Oscar 2014: Los productores de la ceremonia cuentan detalles de la gala

Jesús Agudo 23 febrero 2014

Neil Meron, Ellen DeGeneres y Craig Zadan
Las calles que rodean el Dolby Theatre de Los Angeles ya están cortadas al público, comienza la cuenta atrás para la ceremonia de los Oscar 2014. El próximo 2 de marzo, Ellen DeGeneres tomará el mando de una ceremonia en la que sabemos que los héroes del cine tendrán mucho peso, al igual que la música. Pero poco más conocemos del plan que tienen para la gran noche de Hollywood.

Neil Meron y Craig Zadan, productores del evento, han hablado con EW para contar algunos de los detalles que tienen preparados para los Oscar de este año. El tema de los "héroes del cine" servirá como hilo conductor de la gala, que será dividida en segmentos, cada uno dedicado a un tipo de heroísmo distinto, desde los "buenos" del cine de animación a los héroes basados en personajes reales. También habrá un espacio muy destacado para los cineastas y actores que "se enfrentan a un asunto de gran dificultad y lo conquistan. (...) No juegan a lo seguro. Así que no celebraremos solamente lo que veis en la pantalla, sino también a los que están detrás de las cámaras", explican. El 75 aniversario de 'El mago de Oz' estará incluido en esta serie de homenajes a los héroes: "¡Salva Oz! Dorothy es la heroína por excelencia".

Como ya sabíamos, los superhéroes tendrán un peso importante en la ceremonia de los Oscar, sumados a otros "héroes populares" como Harry Potter, Indiana Jones o los Cazafantasmas. Pero nos avisan que tendremos que estar expectantes ante un momento muy emotivo en concreto: "Andrew Garfield va a formar parte del o que esperamos será un momento conmovedor del show, que ilustrará el tema de cómo las películas han llegado a inspirar. Va a presentar a un nuevo superhéroe en la fraternidad de superhéroes", comenta Meron, pero no ofrece ningún detalle más al respecto. Solamente podemos especular, pero nuestra apuesta tira hacia cierto niño y su deseo, precisamente, de ser un héroe.

El retorno de Kim Novak

Alfred Hitchcock también tendrá un hueco en la ceremonia, o más bien una de sus actrices fetiche. La Academia ha confirmado que Kim Novak, protagonista de 'Vértigo', formará parte del grupo de presentadores de la gala, aunque suponemos que hará algo más: "Es la heroína hitchcocquiana por excelencia". Aunque saben que gran parte del público no conocerá a Kim Novak, quieren remarcar que han intentado encontrar la mezcla perfecta entre "los actores jóvenes de Hollywood que todo el mundo quiere ver, pero también hemos pensado mucho en el legado". Eligieron a Novak porque, a pesar de llevar tiempo alejada del mundo de Hollywood, se mantiene llena de vitalidad: "Era la Angelina Jolie de su tiempo".

Por último, han querido destacar el papel de Ellen DeGeneres, que no se limitará a aparecer de forma esporádica, ya que quiere evitar la sensación de la "voz divina" que se limita a presentar a gente, optando por no desaparecer durante largos periodos de tiempo y entretener durante el mayor tiempo posible: "Todo el tema de los héroes funciona perfectamente con Ellen como presentadora porque lo que hace muy bien es la comedia compasiva. Es desternillante, pero tiene una tremenda cantidad de humanidad. Sentimos que todo el tema encajaba con su personalidad". Dicen que se está inspirando en las galas de antaño, las presentadas por Bob Hope o Johnny Carson, para prepararse.

Como ya dijimos, la música tendrá mucho peso en la ceremonia del 2 de marzo. Además de los cuatro candidatos al Oscar a la mejor canción y a la actuación de Bette Midler, Pink también ha confirmado su participación en la gala. ¿Qué tendrán preparado? Por suerte, solamente quedan días para descubrirlo.

E.L. James anuncia el fin del rodaje de 'Cincuenta sombras de Grey'