å

EXITAZO

'Los Juegos del Hambre: En llamas' ya es la décima película más taquillera de la historia en Estados Unidos

La película de Jennifer Lawrence supera en recaudación a 'Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto', colándose en el ranking histórico de Norteamérica.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 24 de Febrero 2014 | 11:31
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

A finales de este año nos meteremos de lleno en la rebelión de los distritos con el estreno de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte I'. Pero la última entrega de la lucha de Katniss Everdeen contra el Capitolio sigue dando titulares, y muy buenos por cierto. 'Los Juegos del Hambre: En llamas' da los últimos coletazos en la taquilla norteamericana, pero ya puede abandonar los cines con la cabeza muy alta.

Los Juegos del Hambre: En llamas

La cinta ha alcanzado en los últimos días la cifra de 423,63 millones de dólares de taquilla, lo que la convierte en la décima película más taquillera de la historia en Estados Unidos. Ese puesto correspondía a 'Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto', que recaudó 423,31 millones de dólares en 2006. Para escalar al número 9 tendría que superar los 435,1 millones de dólares que ha acumulado 'E.T., el extraterrestre' entre su primer estreno y sus múltiples relanzamientos en salas. Todas estas cifras no tienen en cuenta la inflación en el precio de las entradas, pero no se le puede restar ningún mérito al largometraje de Francis Lawrence, que ha llegado hasta ahí sin contar por ejemplo con el impulso del 3D.

La saga 'Los Juegos del Hambre' es la primera en conseguir que sus dos primeras entregas superen los 400 millones de dólares en Estados Unidos. La primera parte ocupa el puesto número 15 del ranking histórico de la taquilla norteamericana. Volviendo a 'En llamas', si le sumamos la taquilla internacional nos da un total de 863 millones de dólares, un 25% mayor que la primera entrega.

Altas expectativas

El listón está cada vez más alto para la franquicia. 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1' se estrenará el 21 de noviembre, con las expectativas muy altas tras el buen sabor de boca de 'En llamas'. La segunda entrega, última de la saga, llegará a finales de 2015. Por su parte, 'En llamas' llegará a las tiendas en Blu-Ray y DVD el próximo 14 de marzo.