å

CAMBIOS NECESARIOS

Philip Seymour Hoffman dejó pendiente de rodaje una escena importante de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo'

Lionsgate afirma que tienen "un par de asuntos a los que darle vueltas" respecto a la aparición del fallecido actor, y de Plutarch Heavensbee, en la última película de la franquicia.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 5 de Febrero 2014 | 10:20
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

La muerte de Philip Seymour Hoffman va a traer más quebraderos de cabeza al equipo de 'Los Juegos del Hambre' de lo que parecía en un primer momento. Como ya sabíamos, el actor había terminado el rodaje de 'Sinsajo. Parte 1', pero le quedaban siete días de producción de 'Sinsajo. Parte 2'. Lionsgate anunció que no cambiaría la fecha de estreno de ninguna de las dos entregas pero, según explica un miembro de la productora (vía THR): "Todos estamos extraordinariamente tristes. Pero en lo que concierne a la producción, no va a tener impacto. Obviamente, vamos a tener dar vueltas a un par de asuntos pero la película será un todo creativamente. Sus interpretaciones en ambas películas estarán a la altura de lo mejor de su arte. Creemos que será un buen tributo para él".

los Juegos del Hambre: En llamas

Aunque suena muy optimista, uno de los asuntos al que van a tener que dar esas vueltas es a una escena crucial para la trama, que el actor nunca llegó a filmar. El ejecutivo de Lionsgate no quiere desvelar cuál es: "¿Por qué iba a querer dar a la gente algo de lo que estar pendientes desde dos años antes?", pero una fuente cercana a la producción afirma que "parecen tener planes que no suenan muy complicados" para suplir la falta de Philip Seymour Hoffman: "Puedes hacer cosas digitales, puedes tener conversaciones en las que no te centras en él sino en la gente con la que está hablando...". Rob Legato, supervisor de efectos especiales de 'El lobo de Wall Street', corrobora esta opción: "En la actualidad la tecnología de utilizar la semejanza de alguien es mucho más fácil de hacer. No diré que puedes generar un Philip Seymour Hoffman con su talento interpretativo, pero sí que podrías replicarlo para una toma o dos". Lo que parece estar comenzando a sonar en Hollywood, a raíz de muertes como la de Philip Seymour Hoffman o Paul Walker, es que las productoras comenzarían a obligar a los actores a rodar una serie de expresiones faciales para tenerlas "por si acaso" ocurriera lo peor.

Desconocemos cuál podría ser esa escena clave, pero el personaje de Plutarch Heavensbee logra una posición bastante importante en la última novela de la trilogía. Su aparición no es precisamente extensa, pero [SPOILER] en 'Sinsajo' se descubre como uno de los artífices de la revolución de los distritos, iniciada desde el Distrito 13, y también se convierte en el guardián de Katniss en su nueva faceta como imagen de la rebelión. [FIN SPOILER] Veremos el resultado de estos cambios en noviembre de este año y el mismo mes de 2015, meses en los que se estrenarán las dos partes de 'Sinsajo'.

Cuatro detenidos a raíz de la muerte de Philip Seymour Hoffman

Mientras, sigue la investigación que rodea a la muerte del actor, por una supuesta sobredosis de heroína. La policía dice haber encontrado más de cincuenta bolsas de droga en la casa de Philip Seymour Hoffman en Nueva York, además de jeringuillas y medicamentos. Según informa Reuters, cuatro personas han sido detenidas por haber vendido presuntamente la droga al intérprete. El actor llevaba veinte años alejado de las drogas, pero ya el año pasado tuvo que volver a un centro de desintoxicación. Su muerte ha conseguido despertar en Hollywood una ola de peticiones por parte de celebrities para que la adicción a las drogas comience a tratarse como una enfermedad y no como un estigma. Demi Lovato o Jamie Lee Curtis son algunas de las personas que han alzado su voz para que el público cambie su forma de actuar respecto a las drogas, pidiendo comprensión y apoyo para aquellos que sufren alguna adicción.