å

SIN TRABAJO

Oscar 2014: Barkhad Abdi, el actor nominado al Oscar por 'Capitán Phillips', en la ruina

Abdi cobró hace más de dos años 65.000 dólares por su trabajo en la aclamada película de Paul Greengrass. Ahora subsiste con la ayuda que le ha proporcionado el estudio para promocionar la cinta.

Por Adrián Lavado Moreno 4 de Marzo 2014 | 18:15

Comparte:

Ver comentarios (7)

El glamour de la alfombra roja esconde muchas veces realidades insospechadas. Barkhad Abdi ha recibido un buen número de nominaciones y premios por su interpretación de Muse en 'Capitán Phillips', donde sale airoso de un intenso tour de force con el mismísimo Tom Hanks. El colofón de esta buena racha profesional ha sido su nominación al Oscar como mejor actor secundario. Mucho se ha hablado de que antes de conseguir el papel en la película de Paul Greengrass trabajaba como chófer de limusinas, pero The New Yorker ha publicado un artículo que declara al actor en la ruina.

Barkhad Abdi

Abdi percibió 65.000 dólares por su trabajo de los 55 millones de dólares de presupuesto, pero eso fue hace más de dos años. El actor fue incluso el artífice de algunas líneas del guion como el famoso: "Yo soy el capitán ahora". Sin embargo, ahora subsiste de las ayudas de la productora, que cesarán una vez termine la temporada de premios.

"Cuando está en Los Angeles para promocionar le película, subsiste con una paga diaria alojado en el Beverly Hilton, donde el estudio acostumbra a hospedarle. Su coche oficial solo esta disponible para eventos públicos y sus ropas son prestadas. Recientemente Abdi solicitó que le hospedaran en un hotel suburbano cercano a Los Angeles para estar cerca de su amigo, un taxista somalí que le lleva por los alrededores de forma gratuita", dice el artículo.

Cuando Barkhad Abdi tenía seis años estalló la guerra en Somalia, lo que obligó a su familia a trasladarse a Yemen y posteriormente a los Estados Unidos. Allí, su padre comenzó a dar clases de matemáticas y se asentaron en el barrio Cedar Riverside de Minneapolis, lugar de residencia de muchos somalíes expatriados. Cuando se hizo mayor, Abdi comenzó a trabajar como chófer en una empresa de limusinas hasta que un día un anuncio cambió su vida.

Una vez finalizado el rodaje de 'Capitán Phillips', regresó a su ciudad natal para trabajar en la tienda de teléfonos móviles de su hermano. Pero la repercusión de su trabajo tras el estreno de la película lo impulsaron a trasladarse a Los Angeles. En este momento, Abdi planea mudarse junto con su compañero de reparto Faysal Ahmed y esperar a que le llegue alguna propuesta. ¿Conseguirá mantenerse en el mundillo o acabará siendo uno de esos actores cuya carrera no termina de arrancar pese a haber sido nominado al Oscar?

Faysal Ahmed - Barkhad Abdi

Sandra Bullock, sorprendida con su caché

The Hollywood Reporter ha apuntado que Sandra Bullock percibirá casi 70 millones de dólares por su trabajo en 'Gravity'. El medio asegura que la actriz cobró 20 millones de dólares por adelantado y que en su contrato se estableció que se llevaría un 15% de las ganancias en taquilla, lo que supone cerca de 50 millones de dólares más. Cuando le han preguntado por esta cuestión en una reciente entrevista, la actriz se ha hecho la sorprendida y ha asegurado que ojalá esto fuera verdad, porque así tendría más dinero para apoyar las causas sociales que lo precisen.

Rostros