å

FENÓMENO POP

Oscar 2014: Homer Simpson también quiso salir en el "selfie" de Ellen DeGeneres

'Los Simpson' presentan su propia visión de la fotografía más retuiteada del mundo en la que vemos a Bradley Cooper hacer "un Liza Minnelli" a Homer.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 5 de Marzo 2014 | 10:20
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Uno sabe que algo ha pasado a formar parte de la cultura pop cuando 'Los Simpson' deciden incluirlo en su vastísimo universo. El pasado 2 de marzo, Ellen DeGeneres revolucionaba Twitter haciéndose una "selfie" rodeada de muchos nominados al Oscar como Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Julia Roberts, Jared Leto, Bradley Cooper o Lupita Nyong'o. La imagen ha sido retuiteada más de 3,2 millones de veces, siendo la fotografía más compartida de la historia.

Selfie de los Oscar 2014, versión 'Los Simpson'

Ahora, 'Los Simpson' se apoderan de esta autofoto y nos muestran cómo sería si hubiera ocurrido en la serie de televisión, ampliando un poco el ángulo para dejar ver que Homer también formaba parte de la imagen, aunque Bradley Cooper le chafó la oportunidad, le hizo "un Liza Minnelli". El que ha salido beneficiado es Jared Leto, que aparecía cortado en la versión de carne y hueso, y ha querido expresar su ilusión en Twitter: "¡Me he unido oficialmente a 'Los Simpson'!". Bart Simpson también está en el "selfie", por cierto.

Ahora que ya han pasado unos días desde la gala, comienzan a surgir detalles sobre los dos momentos más comentados de la noche. Al parecer, lo de las pizzas no estaba montado, fue publicidad gratuita para el restaurante. No así la "selfie", por la que Samsung gastó 20 millones de dólares. El WSJ explica que la marca invirtió esa cantidad en anuncios durante la ceremonia, pero también negoció la "integración" del smartphone en la gala, con miembros de la empresa enseñando a la presentadora a utilizar el teléfono en las pausas publicitarias. Samsung ha intentado decir que este "product placement" fue "orgánico", y han quedado tan satisfechos con el resultado que donarán 3 millones de dólares a las organizaciones benéficas que elija DeGeneres. Y eso que la presentadora utilizaba su propio iPhone en el backstage, como descubrieron los chicos de Gizmodo...

Selfie de los Oscar 2014, versión Ellen DeGeneres

John Travolta se disculpa por el momento "Adele Dazeem"

Otro de los grandes momentos de la ceremonia, aunque no fuera para bien, fue la presentación de Idina Menzel a cargo de John Travolta. El actor fue el encargado de introducir la actuación musical de la estrella de 'Frozen: El reino del hielo', película que ha superado los mil millones de dólares en taquilla, pero se confundió de nombre y la llamó Adele Dazeem. El publicista de Travolta ha ofrecido (vía THR) una comunicado del actor, en el que se disculpa: "Me he dado de cabezazos todo el día. Luego he pensado... ¿Qué diría Idina Menzel? Diría, 'Let it go, let it go! (déjalo, déjalo)'. Idina es increíblemente talentosa y estoy muy contento de que 'Frozen: El reino del hielo' se llevara dos Oscars en la noche del domingo". No es que sea una disculpa muy sentida. Mientras, Internet ha respondido al fallo con su creatividad característica, y han creado una web en la que se puede "Travoltizar" el nombre para descubrir cómo nos habría llamado Travolta en la gala. ¿Cómo sería el tuyo?