å

CONFIADO

Noam Murro, director de '300: El origen de un imperio', asegura que podrían hacerse más entregas de la saga

El director israelí habla sobre la posibilidad de continuar la franquicia y la sensación que tuvo al leer el guion, escrito por Kurt Johnstad y el propio Zack Snyder.

Por Adrián Lavado Moreno 5 de Marzo 2014 | 11:05

Comparte:

Ver comentarios (1)

La secuela de '300', el gran éxito de Zack Snyder que conquistó al público por su novedosa técnica allá por 2006, está a punto de llegar a nuestra cartelera. Noam Murro ha sido el director encargado de esta secuela titulada '300: El origen de un imperio' y que mostrará los intentos del general griego Temístocles por unificar toda Grecia y así poder acabar con la terrible amenaza representada por el ejército persa, capitaneado por Jerjes y su fiel comandante Artemisia.

Noam Murro - '300: El origen de un imperio'

'300: El origen de un imperio' ha tardado casi una década en ver la luz, pero Warner Bros. podría recuperar el favor del público y hacer de ella un sonoro éxito. Al menos eso es lo que cree Noam Murro, director israelí encargado de la superproducción y que se ha mostrado muy entusiasmado sobre el futuro de la saga en una entrevista para Collider.

"Si me preguntas, ¿debería haber otra '300'? Te digo que sí al 1.000 por ciento. ¿Habrá alguna? No lo sé, pero si tuviera que apostar por ello, ¿por qué no la va a haber? Eso espero", dijo el director. Durante los últimos días se ha rumoreado que Murro estaba en conversaciones para encargarse de una futura continuación, pero el director lo ha negado.

Con el apoyo de Snyder

No todo el mundo estaba convencido de que Noam Murro, director cuyo único trabajo previo como director era la comedia 'Smart People (Gente inteligente)', pudiera ser capaz de encargarse de un proyecto tan ambicioso como la secuela de '300'. Sin embargo, Zack Snyder decidió apostar por él y ejercer presiones para su contratación en su labor de productor.

"Me sentí muy honrado cuando Zack me llamó y me consideró a mí", dice sobre la confianza depositada por Snyder. A lo que añade su visión sobre esta nueva entrega: "Es una tarea compleja porque es una película que tuvo que ser ampliada temáticamente y visualmente con respecto a la primera, aunque tenga sus raíces en la original. Cuando recibí el guion era increíble y emocionante porque crecí con la música clásica y la ópera muy cerca, y cuando lo leí, pensé que era una ópera histórica sobre el agua. Eso fue suficiente para mí".

Sullivan Stapleton, Rodrigo Santoro, Eva Green, Lena Headey, Jack O'Connell y Andrew Tiernan encabezan el reparto de este largometraje que llegará a los cines españoles el próximo viernes 7 de marzo.

Rostros