Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Las aventuras de Peabody y Sherman' podría hacer perder a DreamWorks 84 millones de dólares

Jesús Agudo Martes 11 marzo 2014

DreamWorks logró encontrar el año pasado una ventana idónea para estrenar 'Los Croods' en los principales mercados, consiguiendo que la película se convirtiera en la película más taquillera de 2013 a nivel mundial, y también en nuestro país. 'Las aventuras de Peabody y Sherman' ha intentado repetir el éxito, estrenándose por las mismas fechas, pero no ha conseguido el resultado esperado en las taquillas de Estados Unidos.

Las aventuras de Peabody y Sherman

La película de animación debutó en la segunda posición del ranking de taquilla norteamericano gracias a sus 32,5 millones de dólares de recaudación. No suena tampoco catastrófico, pero los analistas auguran que la película podría hacer perder al estudio 84 millones de dólares, según recoge THR. Las estimaciones hablan de que 'Las aventuras de Peabody y Sherman' podría alcanzar un total de 310 millones de dólares en la taquilla mundial, algo insuficiente para cubrir un presupuesto quizás demasiado alto (145 millones de dólares) y una millonaria inversión en publicidad.

Con 'Las aventuras de Peabody y Sherman' ya son tres las películas de DreamWorks que han "pinchado" en la taquilla estadounidense ('El origen de los guardianes' y 'Turbo' serían las otras dos), sumando unas pérdidas combinadas de 159 millones de dólares aproximadamente. Algo que puede llegar afectar muy negativamente a la reputación de la empresa, cuyo valor en bolsa cayó un 1,4% el lunes 10 de marzo, que además cuenta con estrenos muy importantes para su calendario.

Todo depende de Hipo y Desdentao

Hablamos de 'Cómo entrenar a tu dragón 2', una de las películas de DreamWorks más esperadas por el público, que se estrenará el 1 de agosto en España. Aunque es probable que no necesite mucho para tener éxito, los fracasos de las películas anteriores ponen una presión mayor al regreso de Hipo y Desdentao. Otras películas clave para DreamWorks son 'Los pingüinos de Madagascar' que sonreirán y saludarán solos en marzo de 2015, y 'Kung Fu Panda 3', que volverá a pegar patadas en las navidades del año que viene. Antes de ello, estas navidades, estrenarán 'Home', una nueva propuesta dentro de la ciencia ficción.

Artículos recomendados

Renee Zellweger podría regresar a los rodajes de la mano de Daniel Craig

Renee Zellweger podría regresar a los rodajes de la mano de Daniel Craig

Comentarios

Noticias relacionadas