å

TAQUILLA ESPAÑA

'300: El origen de un imperio', mejor estreno de lo que llevamos de año en la taquilla española

La secuela de '300' supera los 2,68 millones de 'El lobo de Wall Street', convirtiéndose en el estreno más fuerte de 2014 (de momento).

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 12 de Marzo 2014 | 08:56
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)
300: El origen de un imperio
Ha tenido que venir el ejército griego de Temístocles para hacer que la taquilla española salga del letargo en el que estaba cayendo peligrosamente. La presencia de dos estrenos potentes han conseguido que el total de la recaudación del fin de semana en nuestro país vuelva a quedarse por encima de los 6 millones de euros, según datos de Rentrak. Y casi todo ha sido gracias a los herederos de Leonidas.

'300: El origen de un imperio' entra en los cines españoles arrasando. Lo hace con 2,71 millones de euros, cifra que supera a los 2,68 millones que hizo en su día 'El lobo de Wall Street', convirtiéndola en el mejor estreno del año en España. Desconocemos si logrará mantenerlo durante mucho tiempo, pero por lo menos puede alardear del increíble interés que ha tenido la película en nuestro mercado. Su media por sala lo atestigua, 4.466 euros por pantalla nada menos. La más fuerte, y con diferencia. Un poco menos de la mitad de los espectadores del fin de semana se dejaron llevar por el fragor de la batalla.

Al igual que ha ocurrido en Estados Unidos, el interés por la película de Noam Murro ha hecho que 'Las aventuras de Peabody y Sherman' se quede a las puertas del primer puesto. Llega al número dos con 1,36 millones de euros, una media de 1.890 euros por pantalla, lo que muestra que no todas las grandes producciones de animación llaman la atención de la misma manera, y al último estreno de DreamWorks le va a costar echar el vuelo.

El "efecto Oscar" se cuela en el top 5

'Monuments Men' se ve relegada a un tercer puesto tras el desembarco de los estrenos. Cae un 56% en su tercera semana, bastante alto, y muestra un abismo enorme respecto a las dos anteriores películas. 0,39 millones llega a recaudar, sumándose a un total de 3,4 millones en tres semanas. Parece que va a comenzar a perder fuelle con rapidez. La que trae mejores noticias es '12 años de esclavitud', que vive un increíble "efecto Oscar" aumentando su número de salas, y recibiendo un crecimiento de casi el 160% respecto al fin de semana anterior. Llega a colarse en el puesto número 4 con 0,3 millones más a su total de 5,4 millones. 'Philomena' cierra el top 5 con una bajada del 42% en su segunda semana y 0,29 millones de euros. Al menos logra una mejor media por pantalla que las dos películas que tiene por encima en la lista.

'Her' también inicia su descenso vertiginoso en su quinta semana, cayendo más de un 70% (uno de los más fuertes de la semana) y recaudando una media cercana a los 500 euros por pantalla. Mejor le ha salido la jugada a 'Gravity', que llega a aumentar un 117% su cifra anterior. En cuestión de estrenos, 'Joven y bonita' no decepciona, aunque se tenga que conformar con el décimo tercer puesto. Lo compensa con una media de 1.619 euros. 'Emperador' no corre la misma suerte, y entra por los pelos entre los 20 primeros puestos, pero lo hace con una media de 1.244 euros.

Varios estrenos con cierto prestigio llegarán a los cines este fin de semana. 'Dallas Buyers Club' es la oferta más fuerte, ya que viene con dos Oscars bajo el brazo. 'Ocho apellidos vascos' será la opción española de la semana, mientras que 'Una vida en tres días', 'La Bella y la Bestia' y 'Pelo malo', Concha de Oro del Festival de San Sebastián, completan las novedades.