Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Shailene Woodley arremete contra la saga 'Crepúsculo' y el mensaje que transmite

Sara Menéndez Miércoles 12 marzo 2014

La actriz está a punto de estrenar 'Divergente', una nueva franquicia de películas basadas en libros del género joven-adulto, que se sumará al éxito cosechado por otras anteriores, como la saga 'Crepúsculo' o 'Los juegos del hambre'. Por estar todos dentro del mismo género, en el que el público objetivo son los adolescentes, es común llegar a comparaciones y preguntas sobre las otras franquicias. Es por ello que ha aprovechado para mostrar su disconformidad con ciertos aspectos que 'Crepúsculo' muestra a la juventud: "'Crepúsculo', lo siento, pero trata sobre una relación tóxica y poco saludable. Ella se enamora de ese chico y al poco tiempo él la deja. Su vida se desmorona e intenta suicidarse. ¿Qué mensaje estamos mandando a nuestra gente joven? Esto no va a ayudar a que el mundo evolucione".

Shailene Woodley arremete contra la saga 'Crepúsculo' y el mensaje que transmite

Esta declaración puede incendiar a los fans de la saga de vampiros y hombres lobo, o quizá hacer reflexionar, tal y como Shailene Woodley pretende, sobre la necesidad de enviar mensajes positivos y saludables a los adolescentes.

Ciencia ficción para jóvenes

'Divergente' es la primera entrega de un total de tres novelas escritas por la autora Veronica Roth, y que será estrenada en la gran pantalla el 30 de abril en España. Un mes antes lo hará en Estados Unidos, donde se verá de antemano el éxito que vaya a tener la franquicia, aunque por ahora ya ha superado a 'Crepúsculo' en el número de preventa de entradas. Ambientada en la ciudad de Chicago en una sociedad futurista, ha sido muy comparada con la saga 'Los juegos del hambre', además de por tratar sobre una fase que todos los chicos y chicas de dieciséis años han de pasar, y que será crucial para el resto de sus vidas. Además de Shailene Woodley, participarán en la cinta Theo James, Kate Winslet y Jai Courtney.

Se ha podido ver un último tráiler de esta película, dirigida por Neil Burger, durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Sochi, ocasión escogida para poder colarse en los hogares de todo el mundo, donde los espectadores estaban disfrutando de las jornadas deportivas.

Artículos recomendados

'Transformers 4: La era de la extinción' debuta su robótico póster IMAX

'Transformers 4: La era de la extinción' debuta su robótico póster IMAX

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas