å

EXITAZO DE RÉCORD

'Ocho apellidos vascos' se convierte en el mejor estreno de lo que llevamos de 2014

Además, la comedia ha conseguido colarse en el top mundial de las películas más taquilleras del pasado fin de semana y ser la comedia española no secuela más taquillera de la historia.

Por Adrián Lavado Moreno 17 de Marzo 2014 | 10:00

Comparte:

Ver comentarios (4)

Las diferencias entre el norte y el sur pueden ser un gran reclamo en taquilla, siendo uno de los ejemplos más destacados la exitosa comedia francesa 'Bienvenidos al norte'. Pero nada podía hacer presagiar que 'Ocho apellidos vascos' se convertiría en la gran revelación de los tres primeros meses de 2014. La película dirigida por Emilio Martínez Lázaro, que juega con las diferencias entre vascos y andaluces, ha conseguido convertirse en la película más taquillera de lo que llevamos de año, superando los datos de '300: El origen de un imperio' y 'El lobo de Wall Street'.

'Ocho apellidos vascos'

'Ocho apellidos vascos' ha recaudado en su primer fin de semana en la cartelera un total estimado de 2,72 millones de euros. 404.020 espectadores han hecho posible esta enorme alegría para Universal y el cine español. La media de recaudación por sala también nos ofrece un dato apabullante: 9.681 euros. De esta manera, la comedia de enredos protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago ha superado por muy poco a la hipermusculada secuela de '300' (2,71 millones de euros) y el último trabajo de Martin Scorsese (2,67 millones de euros) en su primer fin de semana en cines. La película logra el mejor debut de una película española desde 'Lo imposible'.

Según InfoCine, también estaríamos hablando del mejor estreno de una comedia española que no sea secuela en nuestro país. 'Ocho apellidos vascos' ha pegado tan fuerte que ha conseguido colarse en el ranking mundial de las películas más vistas durante el pasado fin de semana, más en concreto, en la posición 14, a tenor de los datos ofrecidos por Rentrak.

Siguiendo con sus logros, 'Ocho apellidos vascos' ha superado el debut en taquilla de las tres películas españolas con más recaudación de 2013: 'Los amantes pasajeros', 'Las brujas de Zugarramurdi' y '3 bodas de más'. Ante este panorama, ¿alguien de los presentes no ha ido todavía a verla?

Casi '300'

Rafa, andaluz de pura cepa, nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Hasta que un día todo cambia cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia, una vasca. Rafa, decidido a conquistarla, viaja hasta un pueblo de la Euskadi profunda. Allí, para conseguir a Amaia hará lo que haga falta, hasta hacerse pasar por vasco. 'Ocho apellidos vascos' cuenta con 299 copias en el mercado.

Películas