å

TRIDIMENSIONAL

'Los increíbles' y 'Ratatouille' volverán a los cines en 3D

El director de las reconversiones al 3D de Disney, Josh Hollander, desvela que está trabajando en estos momentos en estas dos películas. Se desconoce cuándo tiene el estudio de estrenarlas en cines.

Por Adrián Lavado Moreno 17 de Marzo 2014 | 14:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

Disney ha encontrado todo un filón en la reconversión de sus grandes clásicos al 3D. El estudio ha visto en esta técnica, tan de moda gracias al éxito de 'Avatar', una nueva forma de seguir explotando películas de la talla de 'La bella y la bestia' y 'El rey león'. El proceso de reconversión no es excesivamente costoso para el puñado de millones que son capaces de arañar tras sus relanzamientos en cines.

'Los increíbles' - 'Ratatouille'

Según informa Screen Daily, el director de reconversión al 3D de las producciones Disney, Josh Hollander, ha revelado que en estos momentos se encuentran trabajando en las reediciones de 'Los increíbles' y 'Ratatouille', dos de las grandes éxitos de Pixar.

"En estos momentos estamos trabajando en 'Los increíbles', que será todo un montón de diversión en 3D. No estoy seguro de cuál será la estrategia de lanzamiento para el resultado. Ha sido un reto interesante trabajar con esta tecnología porque, mientras que la película se estrenó hace 10 años, su tecnología de animación es incluso más antigua, ya que se tardó cuatro años en hacerse". A lo que añade: "También tenemos una versión de 'Rataotuille', que funciona muy bien en 3D y estamos tratando de averiguar cuál será la estrategia de lanzamiento para ella".

¿Seríais capaces de pasar por taquilla para ver alguno de estos dos clásicos de la compañía del flexo? ¿Preferíais que hubieran sido otros los títulos elegidos?

Explotando Clásicos Disney

Por el momento, y echando un ojo a los resultados, los relanzamientos en 3D de las películas Disney han resultado ser una inversión más que rentable. Aunque no se hayan situado en los primeros puestos de la taquilla, su regreso a las salas en diferentes países han supuesto un aumento de la recaudación total de al menos 40 millones de dólares. El relanzamiento en 2011 de 'El rey león 3D' cosechó 94 millones de dólares, el de 'La Bella y la Bestia' en 2012 hizo un total de 47,6 millones y el de 'Buscando a Nemo', en el mismo año, un total de 41,1 millones.

Películas