å

PUESTA A PUNTO

'Prometheus 2' cambia de guionista y encuentra fecha de estreno

La secuela de la polémica cinta de Ridley Scott cae en manos de Michael Green, quien retocará el borrador escrito por Damon Lindelof y Jake Plagen. Su objetivo es introducir más terror en la trama.

Por Adrián Lavado Moreno 25 de Marzo 2014 | 09:45

Comparte:

Ver comentarios (6)

'Prometheus' se convirtió en el último gran éxito de taquilla en la filmografía de Ridley Scott. Más de 400 millones de dólares para una película de ciencia ficción que contaba con un presupuesto de 130 millones. Pese a ello, una enorme controversia se formó alrededor de la película, con un buen número de detractores que desmontaban las incongruencias y lagunas del guion firmado por Damon Lindelof y John Spaihts.

'Prometheus 2'

Sin embargo, 20th Century Fox decidió comenzar a trabajar en una secuela de la que se volverá a encargar Ridley Scott. Damon Lindelof ('Star Trek: En la oscuridad') comenzó a escribir el guion de esta continuación, pero llegado el momento, fue sustituido por Jake Paglen ('Transcendence'). Ahora, The Wrap informa que el borrador va a ser revisado por Michael Green ('Linterna Verde'), hombre de confianza de Ridley Scott y con el que ha trabajado en el guion de la anunciada secuela de la mítica obra de ciencia ficción 'Blade Runner'.

Recientemente, 20th Century Fox estableció en su calendario de lanzamientos un proyecto sin título dirigido por Ridley Scott para el 4 de marzo 2016. Este proyecto tiene todas las papeletas de ser 'Prometheus 2', más si tenemos en cuenta que se espera que comience el rodaje de la película el próximo otoño, una vez acabe Scott de trabajar en la postproducción de 'Exodus'. Por el momento, la secuela cuenta con el título provisional de 'Prometheus 2', aunque sigue sonando con fuerza los rumores de que se podría rebautizar como 'Paradise'.

Menos rollo y más terror

Muy pocos detalles se conocen sobre el argumento de esta esperada secuela. En el artículo de The Wrap se apunta a que la historia podría incluir más de una versión del androide David y que el objetivo de esta reescritura es incluir más elementos terroríficos y eliminar parte de la carga existencialista. ¿Tenéis confianza en este guion que ya ha pasado por seis manos?