å

TRES MEJOR QUE UNA

'Animales fantásticos y cómo encontrarlos', el spin-off de 'Harry Potter', será una trilogía

Situada 70 años antes de las aventuras de 'Harry Potter', esta película se basa en uno de los libros de texto utilizados por los alumnos de Hogwarts. J.K. Rowling será la guionista.

Por Sara Menéndez Espina 30 de Marzo 2014 | 12:30

Comparte:

Ver comentarios (16)
Animales Fantasticos y Como Encontrarlos
En septiembre de 2013 Warner Bros anunciaba que se iba a llevar al cine el libro 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', escrito por J.K. Rowling y ambientado en el universo de 'Harry Potter'. Se trata de un manual de bestias fantásticas de 54 páginas que la autora publicó en el año 2001, entre la salida del cuarto y quinto libro de la saga 'Harry Potter'. Concretamente, ese primer anuncio hecho en 2013 era escueto en información, pero el CEO de Warner Bros, Kevin Tsujihara, decía que tenía la esperanza de que se convirtiera en una franquicia.

Finalmente, el New York Times informó estos días en un artículo dedicado a Tsujihara que 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' será una trilogía, o como dicen textualmente, "tres megapelículas". Rowling será la guionista de las mismas, y ha declarado que esto no hubiera sido posible sin Tsujihara: "Tuvimos una cena, varias llamadas, y salió el borrador que yo había pensado que iba a ser un trozo interesante de la memoria mis niños, ¡y empezamos a escribir!"

Ya deberíamos tenerlo estudiado

Los más fans de Harry Potter recordarán este manual porque formaba parte de los libros de texto de primer curso de Hogwarts, para la asignatura impartida por Hagrid "Cuidado de Criaturas Mágicas". El personaje que figura como autor del mismo es el experto en este tipo de animales, o magizoólogo, Newt Scatmander, y será el que protagonice esta trilogía situada en Nueva York 70 años antes de las historias de Harry Potter y sus compañeros.

Aún no se conoce más información sobre la producción de las películas, pero sí que la primera de ellas será estrenada ya en 2015. No se trata de una precuela, si no de una historia más en el mundo mágico de la serie de Harry Potter. Es un clásico que las sagas de fantasía expandan sus límites más allá de las novelas principales y los autores escriban relatos sobre el resto del mundo. Se trata de una propuesta interesante para volver a tales universos, sin que eso suponga exprimir hasta la saciedad la saga principal. ¿Cómo lo veis vosotros?¿Os parece interesante este spin-off de 'Harry Potter'?