å

ÉXITO GLACIAL

'Frozen: El reino del hielo' se convierte en la película más taquillera de la historia de la animación

La película de Walt Disney Animation Studios supera los 1.000 millones de dólares y consigue el décimo puesto de las películas más taquilleras de la historia. Japón ha sido el culpable de este ascenso.

Por Adrián Lavado Moreno 31 de Marzo 2014 | 10:00

Comparte:

Ver comentarios (13)

'Frozen: El reino del hielo' estaba todavía luchando para superar a 'Toy Story 3' y 'El rey león' como la película más taquillera en el campo de la animación, pero la película protagonizada por Elsa y Anna todavía se guardaba un as en la manga. Aunque al resto del mundo le quede ya un poco lejos el estreno de 'Frozen', este pasado fin de semana se estrenaba la película en Japón en el número uno (50,5 millones de dólares) y esto le ha valido para convertirse en el largometraje de animación más taquillero de la historia.

'Frozen'

1.072,4 millones de dólares es lo que ha recaudado 'Frozen' por todo el mundo desde su estreno y esta cifra subirá durante las próximas semanas gracias al exitoso estreno japonés. Por el momento, la película ha superado las recaudaciones de 'Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto' (1.066,2 millones) y 'Toy Story 3' (1.063,1 millones), lo que la sitúa en el puesto número 10 de las películas más taquilleras de la historia.

También es la película de animación Disney más exitosa de todos los tiempos y el tercer mayor éxito para el estudio de su historia, solamente superado por 'Iron Man 3' y 'Los Vengadores'. De su recaudación provienen 398,4 millones de Estados Unidos y el resto, 674 millones, del mercado internacional. Entre los países que han ayudado ha conseguir esta suculenta suma hay que destacar Rusia, China, Brasil, Reino Unido, Alemania y Corea del Sur.

Entre los récords que también atesora la libre adaptación del cuento 'La Reina de las Nieves' están el de ser la película de Walt Disney Animation Studios con mayor recaudación en su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos (67,4 millones de dólares). También se mantuvo 16 semanas seguidas entre los diez primeros puestos de la taquilla, algo que no sucedía desde 2002. El lanzamiento en DVD y Blu-Ray en su país de origen se saldó con 3,2 millones de copias vendidas en su primer día, algo que no pasaba desde hace una década.

Por el mismo camino, la BSO

La banda sonora de 'Frozen' ha sido certificada con un disco de Platino en Estados Unidos y la semana pasada mismo se encontraba en el primer puesto de los álbumes más vendidos, según la tabla Billboard 200. En total, se han vendido 1,6 millones de copias en formato físico. Las alternativas para todos aquellos que no quieren pagar por ella, también se están viendo desbordadas. Nada más y nada menos, que 164 millones de visitas acumula el clip oficial de la canción 'Let it Go' colgado en Youtube.

Películas