å

VA A SER QUE NO

La Iglesia pone trabas al rodaje de 'Ángeles y demonios'

Al menos, en los territorios en los que tiene algún tipo de poder, como el Vaticano y cualquier otra iglesia ubicada en Roma.

Por Óscar Martínez 17 de Junio 2008 | 16:25

Comparte:

Ver comentarios (7)

Según palabras textuales del arzobispo Velasio De Paolis, jefe de la prefactura del Vaticano, 'Ángeles y demonios' no podrá rodarse ni en el Vaticano ni en ningúna otra iglesia de Roma ya que resulta una ofensa para Dios y hiere a los sentimientos religiosos comunes. También añadió que Dan Brown terjiversa las Escrituras para envenenar la fe. Sería inaceptable que permitiéramos que nuestras iglesias se convirtieran en platós para que novelas blasfemas puedan convertirse en películas mentirosas en nombre del negocio. Por su parte, el párroco Marco Fibbi, de la diócesis de Roma, dijo normalmente leemos el guión, pero en esta ocasión con el nombre de Dan Brown es más que suficiente.

El Vaticano también ha lamentado el hecho de que no puedan impedir que la película se ruede en los exteriores de San Pedro y sus alrededores, por lo que Ron Howrd y su equipo se limitarán a convertir el Palacio Real de Caserta, cerca de Nápoles, en el supuesto Vaticano.

Así pues, parece ser que la polémica que ya surgió con 'El código Da Vinci' regresa con su precuela.