å

MONARCA DE CAMELOT

Warner Bros. pone fecha de estreno al 'El rey Arturo' de Guy Ritchie

El director ha conseguido en este segundo intento sacar adelante su ambicioso proyecto basado en el mito artúrico. El guion correrá a cargo de Joby Harold ('Despierto').

Por Adrián Lavado Moreno 11 de Abril 2014 | 18:00

Comparte:

¡Comenta!

Guy Ritchie lleva desde el estreno de 'Sherlock Holmes 2: Juego de sombras' sin hacer acto de presencia en la gran pantalla. El director británico acaba de terminar de rodar 'The Man from U.N.C.L.E.', adaptación de la famosa serie de televisión sesentera 'El agente de CIPOL', que contará con Henry Cavill y Armie Hammer como principales protagonistas. Ahora acaba de establecerse cuál será su próximo proyecto, además de recibir fecha de lanzamiento.

'Rey Arturo'

Ritchie lleva largo tiempo persiguiendo su sueño de llevar a la gran pantalla el famoso mito artúrico. En un principio, se anunció que David Dobkin, Kit Harington y Joel Kinnaman formarían parte del reparto de esta nueva versión de 'El rey Arturo', auspiciada por Warner Bros., pero problemas presupuestarios hicieron que el proyecto se quedara en el limbo. Sin embargo, el estudio lejos de olvidar este ambicioso trabajo, ha decidido apostar por él y colocarlo dentro de su calendario de futuros lanzamientos.

'El rey Arturo' llegará a los cines el 22 de julio de 2016. Poco se sabe más de la trama, eso sí, el pasado mes de enero conocíamos que Ritchie pretende crear una franquicia basada en el famoso personaje que estaría formada por seis largometrajes diferentes.

Lucha contra los simios

En su día John Hodge elaboró un boceto del largometraje basándose en la obra de 1485 de Thomas Mallory, 'Le Morte d'Arthur', pero ahora ha sido Joby Harold ('Despierto') el encargado de ponerse manos a la obra a escribir el guion de un filme que contará con Akiva Goldsman, Tory Tunnell y Lionel Wigram como productores. De estrenarse en la fecha de estreno señalada, la película podría coincidir en los cines con el cierre de la nueva trilogía de 'El planeta de los simios'.

Rostros