å

QUE LA FUERZA...

'Star Wars: Episodio VII' elige Abu Dhabi para rodar las escenas en Tatooine, hogar de Luke Skywalker

'The Hollywood Reporter' ha confirmado recientemente que el lugar de rodaje de las escenas en Tatooine se traslada a los Emiratos Árabes, concretamente a Abu Dhabi.

Por Marina Díaz López 12 de Abril 2014 | 14:00

Comparte:

¡Comenta!

De la mano de J.J. Abrams y 30 años después de 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi' llega 'Star Wars: Episodio VII', un estreno que aterrizará en las pantallas el próximo año. Esta galáctica producción de Disney y Lucasfilms será una de esas películas que se estrenará en versión IMAX, 'Los Vengadores: La era de Ultron' y 'Tomorrowland' son otras de las elegidas para este nuevo sistema de proyección, que proporciona imágenes de mayor tamaño y definición.

'Star Wars: Episodio VII'

Y mientras algunos disfrutan del próximo puente de mayo, el equipo de esta nueva entrega de la Guerra de las Galaxias se trasladará a Abu Dhabi para rodar las escenas que tienen lugar en Tatooine, el hogar de Luke Skywalker, en un rodaje que se estima dure unas dos semanas. Sin embargo los Emiratos Árabes no fueron la primera opción, esta parte de la historia de George Lucas tenía previsto ser rodada en Túnez, pero el clima político actual del país no era el idóneo para una producción de estas dimensiones.

No es esta la primera vez que aparece el planeta desierto de Tatooine en las películas, de echo ha sido un escenario que se ha repetido a lo lago de todas las entregas, salvo en 'Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca'. Por lo que parece, Abu Dhabi se esa convirtiendo en destino cinematográfico, y es que la futura 'Fast & Furious 7' eligió también esta ciudad para retomar el rodaje de su película este mismo mes.

Un reparto misterioso

Los rumores han hablado sobre una posible reaparición de Peter Mayhew como el peludo y entrañable Chewbacca, pero de momento solo se confirma la presencia de R2-D2. Con Chebacca o no, lo que sí es seguro es que esta nueva entrega dará que hablar y que aún queda mucha galaxia.

Rostros