å

MUCHA GENTE

'Ocho apellidos vascos' se convierte en la película española con más espectadores

La comedia romántica de Emilio Martínez Lázaro es el largometraje con más público desde que en 1996 se comenzara a recoger este dato. 'Spider-man' tampoco ha podido con ella.

Por Adrián Lavado Moreno 21 de Abril 2014 | 13:30

Comparte:

Ver comentarios (14)

Desde el estreno de 'Ocho apellidos vascos' ni una sola semana hemos dejado de hablar de ella en relación a un nuevo récord alcanzado. En estas seis semanas la comedia dirigida por Emilio Martínez Lázaro se ha convertido en la película más taquillera en español de la historia y ha ido aumentando su recaudación sin ningún tipo de problema hasta conseguir crear todo un fenómeno a su alrededor.

'Ocho apellidos vascos'

Nadie quiere perderse ver la comedia del momento y eso se ha notado mucho en las salas. 'Ocho apellidos vascos' ha logrado superar el dato de 'Los Otros' y convertirse en la película española con más espectadores desde que Rentrank Spain comenzó a contabilizar este dato en 1996, según recoge El País.

La película que pone sobre la mesa en clave cómica las diferencias entre el Norte y el Sur de España, ha llevado a los cines a 6.525.919 espectadores, superando así a la película protagonizada por Nicole Kidman que albergaba hasta el momento la cifra más alta: 6.410.561 espectadores. Pese a ello, si hablamos de recaudación total, 'Ocho apellidos vascos' (38,15 millones) todavía no ha alcanzado a 'Lo imposible' (42,39 millones), en gran medida debido a que muchos de los espectadores que han acudido a ver la película protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago han pagado menos por su entrada al acogerse a alguna de las promociones que han proliferado en los últimos tiempos.

Las previsiones auguran que 'Ocho apellidos vascos' no tendrá ningún problema en superar la recaudación de 'Lo imposible' y 'Titanic' en España, quedándose como la segunda película más vista en la historia de nuestro país, solamente superada por 'Avatar' (74,5 millones de euros). Si tenemos en cuenta la taquilla internacional, 'Los Otros' sigue siendo la reina con sus 151 millones de euros recaudados, algo casi imposible de alcanzar por el fenómeno del año debido a su humor y argumento localista.

Paliza a Spider-Man

Ni siquiera el estreno de 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro' ha conseguido quitarle el número uno a 'Ocho apellidos vascos'. Aunque Peter Parker es uno de los superhéroes más queridos dentro de nuestras fronteras, según los datos provisionales arrojados por Rentrank la comedia ha casi triplicado la recaudación del trepamuros, que se queda en un segundo puesto.

Películas