å

TAQUILLA EEUU

'No hay dos sin tres' se estrena con éxito en la taquilla norteamericana

La comedia de Cameron Diaz ha conseguido aprovechar el hueco que han dejado Capitán América y Peter Parker, haciéndose con un aceptable primer puesto.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 28 de Abril 2014 | 09:49
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Estados Unidos comienza la temporada de estrenos estivales el próximo fin de semana. Aunque mayo sigue siendo un mes primaveral, los estudios ya lo cuentan como parte de los meses de verano, cinematográficamente hablando. Por eso, el último fin de semana de abril suele quedarse algo cojo en lo que a grandes propuestas se refiere, aunque algunos saben verle la oportunidad a ese hueco.

No hay dos sin tres

Es el caso de 'No hay dos sin tres', que ha conseguido hacerse con el número uno, echando a Steve Rogers del trono. Consigue 24,7 millones de dólares, bastante fuerte para una comedia que no ha convencido mucho a la crítica. Sin embargo, supera la cifra que hizo el año pasado 'Dolor y dinero' en este mismo fin de semana (20,2 millones de dólares). Es posible que no puedan saborear el número uno por mucho tiempo, con 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro' estrenándose en breves. Al menos podrán poner en los carteles la coletilla de "número uno en USA".

'Capitán América: El soldado de invierno' cae en su tercera semana al segundo puesto del ranking, pero lo hace con un aguante bastante bueno para el tipo de película que es. Suma 16,05 millones de dólares a su total de 224,89 millones, descendiendo menos de un 40%. Normalmente, las películas de superhéroes suelen caer más rápido. Le sigue 'Heaven Is for Real', toda una sorpresa, con 13,8 millones sumándose a un total de 51,91 millones. Cae menos de un 40% en su segundo fin de semana, y aguanta muy alto en la lista.

'Rio 2' cae a la cuarta posición en su tercera semana. Su descenso es también en la línea de los anteriores, algo menos de un 40%. Suma 13,65 millones a un total que se acerca a los 100 millones. Hasta la quinta posición no encontramos un nuevo estreno. 'Brick Mansions (La Fortaleza)' entra por la mínima en el top 5 con 9,6 millones de dólares. La película póstuma de Paul Walker decepciona a su llegada, aunque tampoco se tenían muchas expectativas con ella. 'The Quiet Ones' era el último estreno de peso de la semana, y se tiene que conformar con un séptimo puesto y 4 millones de dólares. Todo un fracaso. Más alegrías se lleva 'Frozen: El reino del hielo', que es la décimo quinta película en ingresar en el club de los 400 millones de dólares solo con la taquilla norteamericana en su trayectoria principal en salas, es decir, sin reestrenos. Es la tercera película animada que lo logra.

'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro' es la encargada de dar el pistoletazo de salida a los estrenos veraniegos, y Sony Pictures tiene las expectativas por las nubes. ¿Será capaz Peter Parker de comenzar el verano con un pelotazo en taquilla?