å

TAMBIÉN SE APUNTA

Stan Lee finalmente sí tendrá un cameo en 'Guardianes de la Galaxia'

Pese a que afirmó a principios de año que no haría cameo para la película de James Gunn, aludiendo a que no había creado el grupo de superhéroes protagonista, ahora confirma que sí aparecerá.

Por Jesús Márquez 28 de Abril 2014 | 14:32

Comparte:

¡Comenta!

A principios de año comentaba Stan Lee, rompiendo por el camino el corazón de muchos fans, que no haría su ya clásico cameo en 'Guardianes de la Galaxia': "No, me temo que no. Este es el único grupo que no creé. No escribí 'Guardianes de la Galaxia'. ¡No estoy ni siquiera seguro de quiénes son todos! No puedo esperar para ver la película". La idea de un Stan Lee en el espacio exterior era tan suculenta que no nos extrañó demasiado que no llegara a hacerse realidad. No obstante, el asunto ha tenido final feliz.

Stan Lee en 'Spider-Man'

Tal y como comenta Variety, Stan Lee ha asistido a la Chicago Expo C2E2, una convención donde ha concedido preguntas durante uno de los paneles donde ha estado. Los fans, en ese momento, creían que Lee se había caído de su tradicional cameo en la pantalla grande por lo que aprovecharon para sacar tema y saber si con un poco de suerte la cosa habría cambiado en los últimos meses.

"Ya lo he hecho", respondió. "No puedo contarte cómo es, pero te puedo decir que no he entendido lo que fue ni por qué lo he hecho. Salgo yo con una chica, una chica preciosa, eso es todo lo que te puedo contar". A juzgar por lo comentado, su cameo le implicará en una situación tan marciana que ni él mismo la ha entendido; algo comprensible si tenemos en cuenta que 'Guardianes de la Galaxia' viene de la mano de James Gunn, un director con un historial filmográfico un tanto excéntrico. Por otro lado, si la cosa se inclina hacia el asunto de Lee ligón, es algo que ya hemos visto en más de una ocasión en el Universo Cinematográfico de Marvel: la primera 'Iron Man', por ejemplo.

Creador de Groot

Si Stan Lee decidió no realizar el cameo porque no había creado a los personajes, sería lógico pensar que el hecho de que sí estuviera implicado en la creación de Groot, aunque no en el resto del grupo, podría haber influido en que acabara cediendo. Groot, que en la versión original tendrá la voz de Vin Diesel, fue creado por Stan Lee, Jack Kirby y Dick Ayers y apareció por primera vez en el número 13 de 'Tales to Astonish', allá por 1960.