å

ESTRELLA NO INVITADA

Stan Lee no tendrá un cameo en 'Guardianes de la Galaxia'

El genio de Marvel explica que, al no haber creado a los personajes de la película de James Gunn, no se "ha ganado" la aparición estelar. El largometraje se estrenará el 1 de agosto.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 22 de Enero 2014 | 15:17
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Para muchos cinéfilos, resultaría inconcebible comenzar una película de Marvel sin esperar que, en algún momento, aparezca Stan Lee como quien no quiere la cosa. Los cameos del creador de Spider-Man y muchos otros héroes del cómic son una tradición del universo cinematográfico Marvel, sin importar el estudio del que vinieran.

Stan Lee

Pero esa racha tenía que terminar en algún momento. No es que, a sus 91 años, no esté para esos trotes. El dibujante sigue lleno de energía. Stan Lee ha querido explicar por qué 'Guardianes de la Galaxia' no contará con su grata presencia (vía DweebCast): "No, me temo que no (tendré un cameo). Este es el único grupo que no creé. No escribí 'Guardianes de la Galaxia'. ¡No estoy ni siquiera seguro de quiénes son todos! No puedo esperar para ver la película".

Stan Lee ha sido "padre" de muchos de los personajes más importantes de Marvel, pero suena bastante lógico que se haga a un lado en esta ocasión, como ya hiciera con otros personajes, como 'Ghost Rider. El motorista fantasma' o 'X-Men Orígenes: Lobezno'. Las dos películas en las que Lee ha faltado a la cita son 'X-Men 2' y 'X-Men: Primera generación', esta última por no poder acercarse al rodaje. Tampoco se dejará caer por 'X-Men: Días del futuro pasado'. Habría sido gracioso verle en el espacio con Chris Pratt y compañía, de todas formas.

Próximas apariciones

La próxima vez que veremos a Stan Lee en un cameo será en 'Capitán América: El soldado de invierno' (28 de marzo), seguida por 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro' (16 de abril). 'Guardianes de la Galaxia' llegará a los cines norteamericanos el 1 de agosto. ¿Cuál de los cameos de Stan Lee es tu favorito?

Rostros