å

PÍXELES VS. HUMANOS

'Pixels', la película sobre videojuegos protagonizada por Adam Sandler, consigue fecha de estreno

Cuatro campeones de videojuegos, entre los que se encuentra Adam Sandler, se enfrentarán a una invasión alienígena que utiliza como inspiración los juegos arcade clásicos.

Por Jesús Márquez 30 de Abril 2014 | 15:35

Comparte:

Ver comentarios (2)

Sony Pictures ha tenido este proyecto en bandeja desde hace mucho tiempo y parecía que nunca fuera arrancar. Las cosas ya han tomado forma y todo está en marcha: 'Pixels' será una realidad el 15 de mayo de 2015, la fecha de estreno estadounidense si nada falla hasta ese día.

Cortometraje 'Pixels'

¿Y qué es 'Pixels'? Es una adaptación de un famoso cortometraje escrito y dirigido por Patrick Jean, con el mismo nombre que la película, y que podéis ver aquí. En dicho corto, una invasión de píxeles gigantes con forma de personajes e iconos del mundo del videojuego transforman a la humanidad en píxeles. En la película, cuatro campeones de videojuegos, interpretados por Adam Sandler, Kevin James, Josh Gad y Peter Dinklage, son reclutados por el gobierno de los Estados Unidos después de que una especie alienígena malinterpretara los juegos arcade clásicos como una declaración de guerra contra ellos y los utilizarán como base para su propia estrategia, atacando a Nueva York basándose en esos títulos.

Chris Columbus, director de 'Solo en casa' o 'Harry Potter y la piedra filosofal', será el encargado de dirigir el filme, utilizando un guion de Tim Herlihy y Timothy Dowling, habituales de Adam Sandler. La producción comenzará el mes que viene.

Los rivales

El 15 de mayo de 2015, 'Pixels' se enfrentará, al menos en Estados Unidos, a 'Mad Max: Fury Road' y 'Dando la nota 2'. En cualquier caso, toda fecha de 2015 significaría un enfrentamiento potente porque es uno de los años más repletos de blockbusters de la historia del cine. De hecho, 'Los Vengadores: La era de Ultron' se estrenará en la propia Estados Unidos solo dos semanas antes que 'Pixels'; pese a que en España, eso sí, probablemente la veamos una semana antes que ellos aproximadamente.