å

1942 - 2014

Muere el actor Bob Hoskins a los 71 años

El actor, que saltó a la fama protagonizando '¿Quién engañó a Roger Rabbit?', se retiró de la interpretación en 2012 cuando le diagnosticaron Parkinson.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 30 de Abril 2014 | 15:14
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (4)

Triste día para la comedia, y para la infancia de muchos de nosotros. El actor Bob Hoskins ha fallecido a los 71 años. Su agente ha confirmado que las complicaciones por el Parkinson que padecía, y una neumonía, han acabado con la vida del británico. En agosto de 2012 decidía retirarse de la interpretación, ya que el Parkinson no le permitía realizar su trabajo con normalidad.

¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Bob Hoskins nació en West Suffolk el 26 de octubre de 1942. La televisión y el teatro fueron sus primeros escenarios, y no fue hasta los años 80 cuando saltó a la gran pantalla con películas como 'Brazil' o 'Mona Lisa', papel por el que ganaría un Globo de Oro y por el que recibiría su única nominación al Oscar. Saltaría a la fama con un papel ya mítico: el del detective Eddie Valiant en '¿Quién engañó a Roger Rabbit?'.

La mano derecha de 'Hook'

El haber compartido pantalla con el famoso conejo y con su exuberante esposa de dibujos animados hizo que se convirtiera en una cara habitual en el cine familiar, interpretando a Smee en 'Hook (El capitán Garfio)', o al mismísimo Super Mario en 'Super Mario Bros.'. También hemos podido verlo en 'Sucedió en Manhattan', 'La feria de las vanidades', 'Danny the Dog' o 'Hollywoodland'.

Fue en 2012 cuando decidió que era momento de retirarse por culpa de su enfermedad, pero se despidió con el blockbuster 'Blancanieves y la leyenda del cazador', interpretando a uno de los siete enanos. En el plano personal, estuvo casado dos veces y tiene cuatro hijos. El mundo del cine, y el de los "dibus" especialmente, hoy pierde un poco de su color.

Rostros