å

OJOS GRANDES

'Big Eyes', lo nuevo de Tim Burton, consigue fecha de estreno en Navidad

El biopic de la artista Margaret Keane con Amy Adams y Christoph Waltz se estrenará el 25 de diciembre en Estados Unidos, lista para la temporada de premios. Cuenta con el respaldo de los Weinstein.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 2 de Mayo 2014 | 11:47
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

Tim Burton se vino arriba en 2012 con dos películas en menos de un año, aunque finalmente fuera más bien una de cal y otra de arena, con 'Frankenweenie' ganando las alabanzas de la crítica que 'Sombras tenebrosas' no pudo ni soñar. Este año volverá con un nuevo largometraje, 'Big Eyes', que ha estado rodando con Amy Adams y Christoph Waltz.

Amy Adams en el rodaje de Big Eyes

La película contará con el respaldo de The Weinstein Co., quienes ya sabemos que tienen mucho ojo (y conocen muy bien todos los trucos) para que sus largometrajes sean muy considerados en la carrera por los premios. Una fecha de estreno correcta puede suponer la diferencia entre arrasar en las nominaciones o pasar desapercibidos.

Pero los Weinstein tienen muchas esperanzas con este biopic de la artista Margaret Kane, y por eso han confiado el día de Navidad, 25 de diciembre, para que llegue 'Big Eyes' a los cines norteamericanos. Si no termina decepcionando, esto le aseguraría una posición privilegiada de cara a los Oscar. Ese día tendrá que competir contra la secuela de 'Jacuzzi al pasado', además de 'Unbroken' (de Angelina Jolie), 'Into the Woods' y el proyecto sin título de Cameron Crowe. Un día cargadito y complicado.

Movimiento feminista

'Big Eyes' es la historia real de Margaret Keane, una artista que se hizo famosa por los dibujos de niños de ojos enormes. Su vida está muy relacionada con los primeros años del movimiento feminista en la década de los 50, ya que se enfrentó en tribunales a su marido, que pedía crédito por el trabajo de su esposa. Danny Huston, Krysten Ritter, Jason Schwartzman y Terence Stamp completan el reparto. En España no tiene todavía una fecha de estreno fijada.

Películas
Big Eyes 6,3 Big Eyes