å

MENTIROSILLO

Avi Arad desvela como Marvel recuperó los derechos de 'Iron Man' de manos de New Line

El millonario productor israelí habla sobre su paso por Marvel y las dificultades que tuvo para recuperar los derechos cinematográficos de muchos de los personajes de la compañía.

Por Adrián Lavado Moreno 7 de Mayo 2014 | 13:45

Comparte:

Ver comentarios (1)

Avi Arad es un famoso productor de origen israelí que ha impulsado el salto a la gran pantalla de personajes tan conocidos como 'Spider-Man', 'X-Men', 'Daredevil' o 'Blade'. En 1996 se hizo cargo de Marvel Comics, cuando la empresa estaba al borde de la quiebra, y la hizo resurgir hasta límites insospechados hasta su abandono en 2006. Siendo en cierto modo responsable directo del boom del cine protagonizado por superhéroes.

Avi Arad - 'Iron Man'

En estos momentos trabaja en su propia productora para Sony y 20th Century Fox en la saga de 'Spider-Man' y el reboot de 'Los 4 Fantásticos', respectivamente, por lo que su relación con Marvel Studios y su director Kevin Feige no es que sea especialmente buena. En una entrevista para Deadline, el empresario ha desvelado las dificultades que tuvo cuando ocupó su puesto para recuperar los derechos cinematográficos de muchos de los personajes Marvel, especialmente Iron Man, que habían sido vendidos a diferentes productoras en los años previos.

"Teníamos una lista de títulos, pero no teníamos a personajes como Iron Man o Hulk, y tuve una difícil negociación con New Line para recuperar a Iron Man, pero al final nos lo devolvieron. Siempre me gustó 'Iron Man'", de esta manera, Arad recuerda también que la actual Marvel debe mucho de su actual éxito a las gestiones que él hizo en el pasado.

Bailándoles el agua

Sin embargo, una fuente que dice haber estado en las negociaciones entre New Line y Marvel Comics para renovar el contrato sobre los derechos de Iron Man afirma que no se desarrollaron de una forma tan sencilla y limpia como dice Arad. De hecho, en unas declaraciones para Latino Review explica que el empresario mintió para conseguir su propósito.

"Arad estaba feliz de renovar Iron Man con New Line para un total de cuatro años más. Estaba feliz con el guion de Tim McLanies y con Iron Man vestido como una tostadora. Se sentó en reuniones con Bob Shea en las que éste insistía en que Iron Man no volaba y que estaba bien así. Su visión para Iron Man era tratar de hacer casi cualquier cosa que Shea y [Roland] Emmerich quisieran hacer. Pero en el fondo estuvo mintiéndoles durante meses diciéndoles que estaba negociando la ampliación, haciéndoles creer que el proyecto iba hacia adelante, pero luego el día que acabó el contrato los dejó tirados".

Sea como fuere, la recuperación de los derechos de 'Iron Man' y otros personajes han permitido a Disney y Marvel Studios llevar a la gran pantalla las aventuras de 'Los Vengadores' tal y como la conocemos. ¿Os imagináis la conocida reunión de superhéroes sin la presencia de Hulk o Tony Stark?