å

INVASIÓN WACHOWSKI

Los hermanos Wachowski toman la ciudad de Bilbao para rodar algunas escenas de 'Jupiter Ascending'

La ciudad de Bilbao se convierte en escenario de la última película que preparan los hermanos Wachowski, 'Jupiter Ascending', que se estrenará en las salas españolas el próximo 1 de agosto.

Por Marina Díaz López 8 de Mayo 2014 | 17:45

Comparte:

Ver comentarios (4)

A pocos meses del estreno de la superproducción 'Jupiter Ascending', Andy Wachowski y Lana Wachowski dan los últimos retoques a su proyecto, esta vez en Bilbao. La ciudad vasca ha sido el escenario elegido por los famosos hermanos para rodar las últimas escenas del fim protagonizado por Channing Tatum y Mila Kunis, que verá la luz en nuestros cines el próximo 1 de agosto.

 Hermanos Wachowski

Desde este jueves y, en principio hasta el próximo sábado, se producirán algunas restricciones circulatorias en el entorno del Museo Guggenheim, y así poder facilitar las labores de rodaje. Para todos los afectados se habilitarán vías alternativas como el Puente del Ayuntamiento o la Pasarela Arrupe, aunque en esta última habrá algún corte intermitente en el tránsito de peatones que se espera no exceda los cinco minutos.

Esta previsto que estas interrupciones en la "normalidad ciudadana" concluyan el viernes, aunque puede que el sábado por la mañana se repitan cortes de tráfico en la bajada del Puente de La Salve. Más de uno y de una estará encantado de cruzarse a cualquiera de los protagonistas por las calles bilbaínas, y seguramente que ni ellos ni los hermanos creadores de la saga 'Matrix' pasen desapercibidos por la ciudad.

De limpiadoras y superhombres

La película en cuestión cuenta la historia de Jupiter Jones (Mila Kunis), una joven inmigrante rusa que sobrevive limpiando baños y desconoce su extraordinaria procedencia. Y no será hasta la llegada de Caine (Channing Tatum), un cazador ex militar genéticamente modificado, que la joven se de cuenta de sus orígenes, y de lo que ella depende: el equilibrio del universo. Falta poco para poder disfrutar de la nueva creación de este dúo, pero para los más impacientes nada como una viaje a la cuna de los pintxos.