Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA Primer tráiler de 'Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1'

Richard Linklater acogerá en su casa al asesino convicto Bernie Tiede, su inspiración para 'Bernie'

Marina Díaz Viernes 09 mayo 2014

En 1999 ingresó en prisión Bernie Tiede, en 2012 se estrena la película del personaje en Estados Unidos, y dos años después este asesino convicto comenzará a vivir con el director del que llevase hace años su historia al cine: Richard Linklater. Parece que Linklater ha hecho más que una película sobre este individuo, que después de 15 años en la cárcel saldrá a la calle el próximo martes.

 Richard Linklater

Bernhardt "Bernie" Tiede fue condenado a cadena perpetua en 1999 después de asesinar a Marjorie Nugent, una millonaria anciana de 81 años cuyo cuerpo sería encontrado meses después en el congelador de este hombre. Tiede había dejado su trabajo como director de funeraria para trabajar para Nugent como su gerente de negocios. La historia de este personaje sería llevada al cine por Richard Linklater en 2012, y serviría para reabrir el caso y descubrir nuevas y reveladoras pruebas.

Tras el largometraje, se descubrieron en casa de Tiede libros de autoayuda para las víctimas de abuso sexual, algo que él no había mencionado en ninguna de sus declaraciones anteriores. Nuevos exámenes psiquiátricos revelaron profundos traumas derivados de estos abusos producidos durante la adolescencia de Bernie, que de haber sido conocidos por el fiscal de distrito no le habrían valido la cadena perpetua.

Director de acogida

'Bernie' es el título del film dirigido por "el buen samaritano" de Richard Linklater que cuenta la historia de este personaje, al que interpretóJack Black junto a Matthew McConaughey y Shirley MacLaine. Por lo visto, el director se reunió hace años con Tiede para comenzar a trabajar en la película y se quedó impresionado con la fuerza positiva de este hombre en un ambiente tan negativo como el de la cárcel. A partir de la semana que viene el garaje del apartamento de Linklater en Austin será el nuevo hogar de este asesino ex director de una funeraria. El cineasta, que estrenará 'Boyhood' el 26 de septiembre en nuestro país, quiere ayudarle así a reinsertarse en la sociedad.

Artículos recomendados

Michael Fassbender confirma que David estará de vuelta en 'Prometheus 2'

Michael Fassbender confirma que David estará de vuelta en 'Prometheus 2'

Comentarios

Noticias relacionadas