å

DE NIÑO A HOMBRE

Primer tráiler de 'Boyhood', Richard Linklater hace historia con un rodaje de doce años

El director de 'Antes del amanecer' presenta su proyecto más ambicioso: una película que sigue el crecimiento de un niño durante doce años.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 26 de Abril 2014 | 11:54
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (7)
Boyhood
A estas alturas, Richard Linklater no necesitaría hacer mucho para demostrarnos que es uno de los cineastas más influyentes de la actual generación. Suya es la trilogía iniciada por 'Antes del amanecer', consideradas tres películas imprescindibles del cine romántico independiente. Pero el director lleva mucho tiempo preparando el que es su proyecto más ambicioso hasta la fecha.

Se titula 'Boyhood', y ha tardado nada menos que doce años en terminarla. Lejos de haberse convertido en uno de esos proyectos malditos llenos de retrasos, este largo periodo de gestación tiene una razón muy sencilla: la película nos muestra el crecimiento real de su protagonista, desde que es pequeño hasta pasada su adolescencia. Lo comprobamos en el primer tráiler de la película.

Un debutante con una carrera de doce años

Ellar Coltrane es joven debutante al que veremos hacerse mayor poco a poco en la nueva joya de Linklater, premio al mejor director en la pasada Berlinale. Le acompañan actores de la talla de Patricia Arquette y Ethan Hawke. Junto a ellos veremos los momentos más importantes de los primeros capítulos de la vida de Mason, nombre del personaje principal de la historia.

Universal Pictures distribuirá 'Boyhood' en nuestro país, pero todavía no ha fijado una fecha de estreno. A Estados Unidos llegará en julio, tras haber acumulado una infinidad de críticas positivas en diferentes muestras y festivales. Con esta hazaña, Richard Linklater nos deja claro que tiene mucho más que decir tras 'Antes del anochecer'. Y está listo para hacer historia del cine otra vez.