å

TAQUILLA ESPAÑA

'Godzilla' alcanza el número uno de una taquilla española que sigue en descenso

El reptil de Toho consigue expulsar a 'Ocho apellidos vascos' del primer puesto del ranking, pero necesita los días extra desde el miércoles para superar el millón de euros.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 21 de Mayo 2014 | 10:55
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (6)
Godzilla
Por fin vemos algo de movimiento en el número uno de la taquilla española. 'Ocho apellidos vascos' ha perdido el número uno en su décima semana en lista, y aunque nos alegramos mucho por los datos que ha logrado la comedia, teníamos ganas de ver un nuevo rey campando por la taquilla de nuestro país. Es una pena que tenga que ser con unas cifras cada semana más decepcionantes. El total cae a los 3,7 millones de euros, según datos de Rentrak, y los espectadores apenas superan el medio millón.

'Godzilla' ha podido derrotar por fin a Dani Rovira en lo más alto de la taquilla, pero no puede alardear del mismo estreno arrollador que en Estados Unidos. De hecho, no llega ni al millón de euros en el fin de semana, tendríamos que sumar lo recaudado desde el miércoles para llegar al total de 1,13 millones de euros. En el fin de semana hizo solamente 0,94 millones, y es que la época de finales futboleras está haciendo mucho daño a películas como ésta, con la que comparten público. Con el Mundial a la vuelta de la esquina, se prevén fines de semana muy difíciles para las taquillas.

'Ocho apellidos vascos' sigue dejando palpable el desgaste y cae un 49% esta semana, fruto del fútbol, la copia pirata que circula por Internet y las diez semanas de liderazgo. Su total llega a los 53,4 millones de euros y supera ya los 9 millones de espectadores. Sigue teniendo la segunda mejor media por pantalla de la semana. Le sigue 'Malditos vecinos', que también sufre una caída considerable en su segunda semana, un 42%. Suma 0,35 millones de euros a su total, que llega a los 1,17 millones de euros. Sigue siendo bastante flojo para una película tan accesible al público juvenil y con tan buenos comentarios.

'Violetta. La emoción del concierto' sigue sorprendiendo, manteniéndose en la cuarta posición del ranking. A pesar de que cae un 50%, pocos documentales centrados en conciertos han aguantado tan alto en las semanas siguientes a su estreno. Alcanza un total de 0,77 millones de euros, nada mal para este tipo de estrenos. Cierra el top 5 'Divergente', que cae un 40% y suma 0,22 millones de euros a un total de 2,37 millones.

Por un puñado de euros

Los estrenos de esta semana decepcionan profundamente, llegando a los puestos 10 y 11 como mucho. 'Por un puñado de besos' debuta en la décima posición con 0,1 millones de euros de recaudación. Su media por pantalla es malísima, 544 euros, aunque era un fracaso bastante anunciado tras el desastre de críticas que ha hecho y lo poco que ha llamado la atención su campaña publicitaria. 'Nueva vida en Nueva York' le sigue en el puesto número 11, con una media bastante mejor (1.198 euros por pantalla) pero también insatisfactoria. En general, seguimos viendo cómo las películas siguen bajando su recaudación, con caídas bastante altas, y que los estrenos no terminan de funcionar. Son malos días para el repaso del ranking de taquilla, demasiada competencia con la primavera y el balompié dándolo todo.

Los estrenos vuelven a huir del fútbol y se pasan al miércoles, para tener algo de aire antes de la final de la Champions. 'Grace de Mónaco', 'Dom Hemingway', 'Big Bad Wolves', 'A 20 pasos de la fama' y 'Madre e hijo' son algunas de las opciones de la semana, estrenos discretos teniendo en cuenta lo difícil que será que se llenen las salas este fin de semana.