å

ENTREGA ANUAL

Gareth Edwards ('Godzilla') dirigirá el primer spin-off de 'Star Wars', con estreno previsto en diciembre de 2016

El director de 'Monsters' y 'Godzilla' dirigirá la primera película autoconclusiva de la saga a partir de un libreto de Gary Whitta, escritor de 'After Earth' o el juego de 'The Walking Dead'.

Por Jesús Márquez 23 de Mayo 2014 | 01:11

Comparte:

Ver comentarios (1)

Y se desvelaron los primeros detalles oficiales de los spin-offs de 'Star Wars'. El afortunado director que se encargará del primero de ellos es Gareth Edwards, que ha pasado de dirigir una película de bajo presupuesto como 'Monsters' a una superproducción como 'Godzilla', la cual está arrasando en taquilla mientras escribo estas líneas. "Desde que vi 'Star Wars' sabía exactamente lo que quería hacer durante el resto de mi vida: ¡unirme a la alianza rebelde! No podría estar más emocionado y honrado de adentrarme con Lucasfilm en esta misión", declara Edwards en el comunicado oficial.

Gareth Edwars dirigiendo 'Godzilla'

Un año después del Episodio VII

El estreno mundial de 'Star Wars: Episodio VII' será el 18 de diciembre de 2015. Tal y como ya adelantaba Disney, su intención es que desde entonces la franquicia tenga aproximadamente una entrega anual y parece que cumplirán su promesa: el 16 de diciembre de 2016 se estrenará el primer spin-off de 'Star Wars', centrado en un personaje o personajes aún por anunciar.

Gary Whitta, guionista de 'El libro de Eli', 'After Earth' y el premiado videojuego de Telltale Games de 'The Walking Dead', será el encargado del libreto de este spin-off. "Desde el momento en que vi la película original como un inocente niño, 'Star Wars' ha sido la inspiración más profunda de mi imaginación y mi carrera como escritor", declara Whitta. "Es muy especial para mí, así que tener la oportunidad de contribuir en su continuo legado, especialmente en colaboración con un cineasta tan talentoso como Gareth, es literalmente un sueño hecho realidad. Sigo pinchándome".

Este spin-off será, tal y como anuncia el comunicado, la primera entrega de la serie que es autoconclusiva, al contrario que los Episodios estrenados hasta el momento y el próximo Episodio VII. Ni siquiera entraría dentro de esta categoría 'Star Wars: The Clone Wars', que tuvo su continuación en forma de serie de televisión.

Rostros