å

CASI PERO NO

Steven Soderbergh será operador de cámara, editor y director de fotografía de 'Magic Mike XXL'

Soderbergh sigue manteniendo su retirada como director, pero formará parte de la secuela de 'Magic Mike' como operador de cámara, director de fotografía y editor.

Por Marina Díaz López 25 de Mayo 2014 | 18:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

A Steven Soderbergh le debemos, entre otras cosas, el haber reunido a George Clooney y Brad Pitt en tres películas, el director de la saga 'Ocean's' se retiraba hace unos meses del mundo cinematográfico sorprendiendo a más de uno, sobre todo teniendo en cuenta los taquillazos de los que fue artífice. Aunque para los más fieles seguidores de Soderbergh informar de que esta retirada no es total y que él mismo es la persona tras las cámaras de algunos de los capítulos de 'The Knick'.

Magic Mike

Pero un proyecto que se ha visto más de capa caída ha sido 'Magic Mike XXL', la secuela de la comedia que en 2012 reunió a Channing Tatum, Matthew McConaughey, Alex Pettyfer, Matt Bomer y Joe Manganiello y que con un presupuesto de 7 millones de dólares logró recaudar 167 millones no contará con Steven Soderbergh en la silla del director. Pero no se va a librar de él tan fácilmente: "Quiero estar ahí, pero yo no quiero ser el director ", explica Soderbergh."Quiero ser parte de la película, estar en el equipo pero ser el líder", y por esto sus funciones quedan relegadas a operador de cámara, director de fotografía y editor.

El encargado de tomar el relevo de Soderbergh ha sido Gregory Jacobs, el colega de producción de Tatum. Para Jacobs no será fácil estar a la sombra de semejante director ni ser el que le de órdenes a tal figura, pero cualquier esfuerzo por convencer a Steven Soderbergh ha sido en vano: "Es muy complicado, en mi opinión, por qué quería dejar de hacer cine. Me presioné probablemente más que nadie para intentar convencerle de no hacerlo, tuvimos muchas noches de acalorados debates. Yo le decía: '¡no entiendo una mierda! ¿Por qué?'. Y él solo me decía: 'Es lo que necesito', declaró Tatum.

¿Posibles nuevos fichajes?

La idea inicial para 'Magic Mike XXL' es volver a reunir a todo el reparto de la primera entrega, pero no se descarta algún nuevo (e interesante) fichaje. El portal Shalomlife lanza la noticia sobre la posibilidad de que se incorporen al elenco de actores James Maslow y Zac Efron. Por lo visto, al primero de ellos, una fan le preguntó el pasado miércoles en Good Morning America acerca de si le gustaría trabajar en la secuela, a lo que él respondió: "No he tenido la oferta todavía, pero quién sabe". Por su parte Efron se muestra algo más escéptico :"No he hablado de ello, pero me encanta Channing, y creo que 'Magic Mike' fue un peliculón, así que, ¿quién sabe?. Pero aún no hemos hablado de ello, es mejor que no se inicie ningún rumor, porque no sé nada". 'Magic Mike XXL' se estrenará en Estados Unidos el 3 de julio de 2015.