å

PICARA

El guionista de 'X-Men: Días del futuro pasado' habla de las escenas eliminadas de Pícara

Ahora que la película ha sido estrenada en Estados Unidos, se ha visto que Pícara no aparece tanto como se esperaba, aunque el guionista ya había informado de que se habían cortado escenas.

Por Sara Menéndez Espina 24 de Mayo 2014 | 13:00

Comparte:

¡Comenta!

El guionista de 'X-Men: Días del futuro pasado', Simon Kinberg, había comentado hace un tiempo algunas de las escenas que finalmente habían sido eliminadas de la película. Una de ellas era el rescate de Pícara, interpretada por Anna Paquin, escena que pudimos ver en el primer tráiler oficial, y que os mostramos en la imagen, aunque no se ve muy nítidamente.

X-men: Días del futuro pasado

Tal y como ha comentado Kinberg al medio Collider, en un principio había una subtrama de 10 minutos en la primera parte de la película dedicada a Pícara: "El mejor trozo que quitamos de la película entre el primer y el último montaje fue la trama de Pícara. Y esa es la subtrama que ahora más se ha difundido, pero la había creado, no por Pícara, realmente, lo que yo quería, y esto era en una primera fase del guión, era tener una misión para el viejo Charles y el viejo Erik, para que Magneto y Xavier cumplieran una misión juntos".

No cuadraba con la historia principal

Además de explicar el origen de la escena, el guionista comentó que habían decidido eliminarla porque se desviaba de la trama: "Sólo para ver cómo quedaba. Era en plan: '¿Cómo quedaría si pusiéramos a Patrick y a Ian en un viaje juntos?' Fue surgiendo mientras escribía y entonces lo rodamos, pero era una subtrama. Era una gran subtrama y la gente la verá algún día, Anna estuvo genial en ella, y fue muy bien dirigida, pero simplemente no cuadraba con al historia general. Al final, cuando veías la película, pensabas: '¿Por qué se desvía la película a esto, si ya tiene dos períodos de tiempo, dos tipos de Centinelas, 10-12 personajes principales?' Así que terminamos cortándola".

Al cortar las escenas de Pícara, la aparición de Anna Paquin se redujo bastante. Sin embargo, en la edición completa en Blu-ray seguramente podamos ver todas estas escenas eliminadas. La película, aunque ya ha sido estrenada en Estados Unidos y Reino Unido, tendremos que esperar aún dos semanas para poder verla en España: El 6 de junio es la ansiada fecha. Mientras, podéis leer la crítica ya disponible en eCartelera.