å

EL RETORNO

'Pulp Fiction', Quentin Tarantino, Uma Thurman y John Travolta vuelven a Cannes 20 años después

Quentin Tarantino reaparece en Cannes acompañado por todo el equipo de 'Pulp Fiction' cuando se cumplen 20 años desde que se hiciera con la Palma de Oro, un aniversario por todo lo alto.

Por Marina Díaz López 24 de Mayo 2014 | 16:30

Comparte:

Ver comentarios (1)

Esta edición del festival de Cannes ha dejado grandes momentos, y próximos a la clausura del evento Quentin Tarantino hace su aparición estelar respaldado por todo el equipo de 'Pulp Fiction'. Juntos y coincidiendo con el 20 aniversario de la cinta, se han dejado ver por la región francesa para volver a ver la película que hace 20 años les hizo ganadores de la prestigiosa Palma de Oro.

 Reparto Pulp Fiction

Es evidente que el paso de Uma Thurmany John Travolta por la Costa Azul no ha pasado desapercibido, una deslumbrante Thurman vestida de amarillo chillón, como en sus buenos tiempos "killbillerianos", junto a un Travolta por el que no pasan los años, fueron los protagonistas de la pasada noche de viernes. Y para disfrute de los allí presentes, la pareja se marcó unos bailes en honor a esa gran película que les reunió.

"Ganar la Palma de Oro a día de hoy, en lo que se refiere a premios, es mi mayor logro. De todos los trofeos que he ganado es el que tiene lugar de honor en mi casa, de hecho me gustaría ganar algún otro antes de que se apaguen las luces". Así de orgulloso se mostró el director cuando los periodistas le preguntaron sobre su victoria en Cannes en 1994. Pero... ¿cuándo se apagarán esas luces para el director?.

Un Tarantino de lo más tradicional

El director de Django desencadenado tuvo unas palabras dedicadas a esta revolución tecnológica a la que se enfrenta en la actualidad el cine, ha nacido una nueva generación 2.0, y Tarantino ha escogido el festival para pronunciarse sobre el tema: "Tengo la esperanza de que estemos pasando por un período romántico mareado con la facilidad de la tecnología digital y espero que, si bien esta generación está completamente perdida, la próxima exija lo auténtico, las películas de 35 milímetros de siempre". A pesar de afirmaciones tan rotundas como esta, el director sabe que hay que aprovechar cada recurso: "El lado bueno de la tecnología digital es el hecho de que un joven cineasta puede comprar un móvil y si tiene la tenacidad suficiente... realmente puede hacer una película". Sabias palabras del maestro Quentin.