å

TOP 5

'Frozen: El reino de hielo' se convierte en la quinta película más taquillera de la historia

La reina de la Nieve y sus amigos llevan 11 semanas consecutivas liderando al taquilla japonesa, gracias a lo cual han conseguido colarse en el Top 5 de la recaudación a nivel mundial.

Por Sara Menéndez Espina 26 de Mayo 2014 | 13:47

Comparte:

Ver comentarios (13)

'Frozen: El reino de hielo' acaba de pasar por encima de 'Iron Man 3' en la lista general de películas más taquilleras de la historia, después de haber desbancado a 'Toy Story 3' en marzo dentro del género de la animación. Con este nuevo hito, la película pasa de un sexto a un quinto puesto en la lista de recaudación mundial, con 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2', 'Los Vengadores', 'Titanic' y 'Avatar' por delante.

Frozen: El reino de hielo

Aunque su estreno fue en noviembre de 2013, aún hay países donde la película está siendo proyectada en cines. Así, entrada a entrada, 'Frozen: El reino de hielo' ha llegado a recaudar un total de 1.220 millones de dólares a nivel mundial. Esta cifra ha sido alcanzada gracias a Japón, donde lleva 11 semanas siendo la cabeza de taquilla del país. Además, allí ha cumplido el récord de ser la tercera película occidental con más recaudación.

Los príncipes y princesas siguen pegando en el cine

Sin duda, a lo largo de los años, y cuando los que ya no somos niños recordamos con nostalgia las grandes películas de Disney con las que hemos crecido, pensamos que ya nunca habrá nada igual, pero la máquina de sueños sigue funcionando a la perfección. Además, hemos de admitirlo, los mayores seguimos viendo películas de Disney. Como decíamos antes, 'Toy Story 3' es la siguiente película de animación más taquillera, seguida de una vieja conocida y que aún pertenece al querido formato de los dibujos animados: 'El rey león', y después se encontrarían 'Buscando a Nemo' y 'Up'.

Además de con la animación, Disney ha conseguido grandes sumas de dinero en taquilla con otras películas salidas de su factoría. Sin ir más lejos, la ahora sexta en la lista, 'Iron Man 3', 'Los Vengadores' y dos entregas de 'Piratas del Caribe' se encuentran en el Top 20 de taquilla mundial. Por su parte, Walt Disney ya ha declarado que sacarán el máximo rendimiento a la película protagonizada por las hermanas Elsa y Anna debido al éxito que está teniendo: libros, juegos, juguetes, y hasta se está planeando un musical en Broadway. "Sacaremos el máximo provecho de ella en los próximos cinco años como mínimo" decía el CEO de la compañía, Bob Iger. Lo mejor es decir las cosas claramente.

Películas