å

NUEVO RODAJE

Michael Haneke comienza este verano el rodaje de 'Flashmob'

'Flashmob' es la próxima película del popular director austríaco, y tratará sobre la comunicación, ya que contará la historia de un grupo de chicos que contactan entre sí a través de internet.

Por Sara Menéndez Espina 27 de Mayo 2014 | 15:55

Comparte:

¡Comenta!

Michael Haneke vuelve a la carga este verano, un tiempo después del éxito generalizado que ha tenido su última obra 'Amor'. Recordamos que esta cinta de 2012 se llevó la Palma de Oro en el Festival de Cannes del mismo año, el Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa entre cinco nominaciones, un Globo de Oro en la misma categoría, y dos BAFTA entre cuatro nominaciones, entre otros muchos reconocimientos. Además, tal éxito llevó a Haneke a ser galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2013.

Flashmob

La próxima película de Haneke se llamará 'Flashmob', y se centra en una serie de personajes, cada uno con su vida y su historia, que contactan entre sí a través de internet y cuyos caminos se cruzarán al final con motivo de un flashmob. Un flashmob, cuya traducción literal sería multitud instantánea, es un evento organizado por un grupo grande de personas, que se juntan en un lugar público para realizar una acción colectiva, desde un baile o una gran batalla de almohadas, hasta una protesta social o política, y luego toda esa gente se separa y vuelve a lo que estaba haciendo antes de iniciarse el flahsmob.

Los medios de comunicación

Una de las peculiaridades, que no son pocas, de este tipo de actos es que son totalmente convocados por medio de las redes sociales, sin necesidad de utilizar otra vía de publicidad, y quizá sea por ello, por lo que a Haneke le interesa ahondar en este tema. En palabras del director, la película explorará "la frágil relación entre los medios de comunicación y la realidad", así que promete llevarnos a cierto nivel de reflexión.

Por ahora no más información sobre este proyecto, aunque sí que la financiación del proyecto comenzó durante el rodaje de 'Amor', con ayuda del Instituto Austríaco de Cine. Tampoco se sabe nada sobre los actores que conformarán el reparto, pero si el rodaje comienza este verano, pronto se irá desvelando información.

Rostros