å

HISTORIA REAL

Póster de 'Kill the Messenger', Jeremy Renner se convierte en el azote de la CIA

El actor interpreta al periodista ganador del premio Pulitzer Gary Webb, que destapó las relaciones entre la CIA y el mundo del narcotráfico. Dirige el realizador Michael Cuesta ('Homeland').

Por Adrián Lavado Moreno 29 de Mayo 2014 | 14:00

Comparte:

¡Comenta!
'Kill the Messenger'
Muchas veces las relaciones entre el poder y las altas instituciones del Estado con la delincuencia es mucho más cercana de lo que creemos. 'Kill the Messenger' sigue la verdadera historia de Gary Webb, un laureado periodista que destapó una trama de corrupción entre algunos miembros de la CIA y el mundo del narcotráfico en los Estados Unidos.

Este thriller criminal está protagonizado por nada más y nada menos que Jeremy Renner, actor dos veces nominado al Oscar y que parece haber nacido para interpretar a este tipo de personajes, ya sea a un lado o a otro de la ley. Focus Features ha lanzado el primer póster en el que vemos el rostro caracterizado de Renner en la piel de Webb mientras en los cristales de sus gafas se refeja el capitolio. "¿Puedes guardar un secreto nacional?", reza el slogan.

Con fecha de estreno en Estados Unidos para el próximo 10 de octubre, en su interesante reparto encontramos también a Mary Elizabeth Winstead, Tim Blake Nelson, Ray Liotta, Michael Sheen, Barry Pepper, Andy Garcia, Michael K. Williams, Oliver Platt, Rosemarie DeWitt, Richard Schiff y nuestra Paz Vega. Dirige Michael Cuesta, reputado realizador televisivo que ha trabajado en series tan prestigiosas como 'Homeland', 'Dexter' o 'A dos metros bajo tierra' y que tiene en su haber algunos trabajos cinematográficos como 'El fin de la inocencia' o 'Roadie'.

¿Asesinato o suicidio?

'Kill the Messenger' se basa en el libro escrito por Nick Schou y el propio Gary Webb, "Dark Alliance (Alianza oscura)", en el que se recogía una interesante investigación en la que se destapaba que la CIA permitía operar a algunos narcotraficantes colombianos en suelo estadounidense con tal de que invirtieran dinero y arman en la Contrarevolución nicaragüense, que en aquel momento luchaba contra la temida FSLN. Este libro vapuleó los cimientos de la agencia de inteligencia y puso en evidencia la imagen del agente Luis Posada Carriles y sus cómplices. Ganador de dos Premios Pulitzer, el 10 de diciembre de 2004, se encontró su cuerpo sin vida en su domicilio con dos tiros en la cabeza. La policía determinó que había sido un suicidio, pero muchos medios apuntan a que se trató de un asesinato.