å

A LAS ESTRELLAS

El remake de 'Stargate' está en marcha con la intención de lanzar una trilogía

Roland Emmerich y Dean Devlin regresarán a encargarse de esta revisión que prepara MGM y Warner Bros. de 'Stargate, puerta a las estrellas'. Emmerich dirige en estos momentos 'Stonewall'.

Por Adrián Lavado Moreno 30 de Mayo 2014 | 09:55

Comparte:

Ver comentarios (1)

Roland Emmerich llevaba largo tiempo diciendo que le encantaría regresar al universo iniciado en 1994 con 'Stargate: puerta a las estrellas'. Así lo dejaba caer hace unos meses en una entrevista en la que hablaba de la futura secuela de 'Independence Day'. "Fuimos a MGM, quien tiene los derechos, y le propusimos hacer una secuela, pero como un reboot, reiniciarla con una película y luego hacer dos partes más", aseguró.

Roland Emmerich 'Stargate'

Sin embargo, poco se sabía sobre la respuesta que le había dado el estudio. Ahora, de manera sorprendente, MGM y Warner Bros. han lanzado un comunicado en el que se asegura que, bajo la producción de Dean Devlin, Roland Emmerich dirigirá un remake del filme noventero y que tienen todas las esperanzas puestas en que sea el inicio de una trilogía.

"No podría estar más emocionado de asociarnos una vez más con Roland y Dean, los creadores de talla mundial de la original 'Stargate', para llevar su revitalizada visión de esta popular propiedad al público de varias generaciones. Stargate es uno de los títulos más importantes del amplio catálogo de MGM y esperamos con interés añadir esta gran franquicia a nuestra lista", dice el presidente ejecutivo de MGM, Gary Barber.

"El universo 'Stargate' es uno en el que nos perdimos terriblemente, y no podemos esperar en ir e imaginar nuevas aventuras y situaciones para la trilogía. Esta historia está muy cerca de nuestro corazones, y tener la oportunidad de volver a este mundo es, en muchos sentido, como un hijo perdido hace mucho tiempo que ha encontrado su camino de regreso a casa", aseguran Emmerich y Devlin.

Lo que no se ha establecido es cuando se espera comenzar el rodaje. Por el momento, Emmerich se encuentra rodando 'Stonewall', película de bajo presupuesto que recoge los disturbios que se produjeron en este bar de ambiente de la ciudad de Nueva York en 1969, lo que provocó la aparición de un movimiento que comenzó a luchar por la igualdad y los derechos de los homosexuales. Además, sigue trabajando en la postergada secuela de 'Independence Day'.

Un éxito que cumple 20 años

'Stargate: puerta a las estrellas' se estrenó en 1994, protagonizada por James Spader y Kurt Russell, creando un gran fenómeno fan que provocaría la aparición de varias series de televisión, TV Movies y tres largometrajes más. En en el momento de su lanzamiento, se convirtió en la película más taquillera en su primer fin de semana en el mes de octubre y recaudó en la taquilla mundial un total de 196 millones de dólares.

Rostros