å

MUY FAN

Oliver Stone escribirá y dirigirá una película sobre el caso Snowden

El director trasladará el escándalo de la filtración de documentos clasificados de la CIA y la NSA en su próximo proyecto de ficción. Por su parte, Sony prepara su propio versión sobre el caso.

Por Adrián Lavado Moreno 3 de Junio 2014 | 12:00

Comparte:

¡Comenta!

Nadie mejor que Oliver Stone para llevar a la gran pantalla uno de los escándalos de espionaje más sonados de los últimos tiempos. El director, que siempre se ha mostrado muy crítico con el gobierno estadounidense y afín a la ideología de uno de los grandes archienemigos del país americano: Fidel Castro, escribirá y dirigirá una película sobre el polémico caso Snowden.

Oliver Stone - Edward Snowden

En ella, se mostrará los entresijos de este escándalo, donde el consultor tecnológico Edward Snowden, antiguo empleado de la CIA y la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), publicó una serie de documentos clasificados que ponía en evidencia las políticas de estas instituciones y el Gobierno. El guion se basará en el libro escrito por el periodista de The Guardian 'The Snowden Files: The Inside Story Of The World's Most Wanted Man'.

"Esta es una de las más grandes historias de nuestro tiempo... Para mí, Snowden es un héroe porque reveló secretos que todos deberíamos saber, que los Estados Unidos ha violado repetidamente la Cuarta Enmienda", afirma Stone.

Acostumbrados como estamos en los últimos tiempos que todo llegue por partida doble, Sony Pictures también está trabajando en una película sobre este caso. El mes pasado, el estudio compró los derechos del libro de investigación 'No Place To Hide: Edward Snowden, The NSA And The US Surveillance State', de Glenn Greenwald, con el objetivo de trasladarla al cine con la ayuda de los productores de la saga James Bond Barbara Broccoli y Michael G Wilson.

Películas fallidas y documentales comunistas

Oliver Stone está teniendo en los últimos años grandes problemas para congeniar con el público. El director de obras cumbres como 'Platoon' o 'J.F.K. (Caso abierto)', no ha logrado convencer ni a la crítica ni a los espectadores con películas como 'Salvajes', 'W.', 'Wall Street 2: el dinero nunca duerme' o 'Alejandro Magno'. Sin embargo, muchas más alabanzas se ha granjeado en el campo del documental.

En 2003, entrevista por primera vez al dictador cubano Fidel Castro en el documental 'Comandante', siguiendo retratando en tono hagiográfico su figura en otras películas como 'Looking for Fidel' y la más reciente 'Fidel Castro en invierno'. Al mismo tiempo, también ha recogido la figura del fallecido polémico presidente venezolano Hugo Chávez en los documentales 'Al sur de la frontera' y 'Mi amigo Hugo'.

Rostros