å

NO ES UN SANTO

Oliver Stone no participará en el biopic de Martin Luther King

El largometraje iba a ser protagonizado, muy probablemente, por Jamie Foxx y dirigido por el propio Stone. DreamWorks y Warner Bros. pretenden volver a llevar la vida del activista afroamericano a los cines.

Por Julián Yanes Angulo 18 de Enero 2014 | 17:00

Comparte:

¡Comenta!

La idea de seguir la vida de Martin Luther King Jr. desde su ascenso en el activismo por los derechos de los afroamericanos, hasta su asesinato en 1968 era un objetivo que una vez compartían los productores del biopic con el que fuera su director, Oliver Stone. Pero parece que una diferencia de opiniones ha hecho que el proyecto vuelva a estar en pañales. La figura del activista sigue muy viva en las conciencias de los estadounidenses, siendo su discurso 'I have a dream', uno de los ensayos más laureados por la defensa de los derechos civiles.

Marin Luther King

"Malas noticias. Mi participación en el proyecto de Martin Luther King ha llegado a su fin. Hice una extensa revisión del guion, pero no es del agrado de los productores. El guion hablaba de adulterio, los conflictos con el movimiento y la transformación espiritual de King en un ser más radical. Me han contado que el estado y la 'respetable' comunidad negra que vela por la reputación de King no la aprobará. Me temo que, si hicieran la película alguna vez, acabará siendo otra conmemotación de la Marcha de Washington. Martin, sigo afligido por tu pérdida. Sigues siendo una gran inspiración para tus compañeros americanos pero, gracias a Dios, no un santo". Así, y en una serie de tweets, contaba Oliver Stone que su participación en el biopic del pastor había finalizado.

Cinco años de trabajo

DreamWorks y Warner Bros. llevan detrás del proyecto desde 2009, y pese a haber empezado a dar los primeros pasos con la contratación de Stone y Jamie Foxx, su estrella principal, parece que vuelven a empezar casi de cero. El guión del largometraje ha sido escrito por Kario Salem, cuyo último libreto firmado ha sido el de 'Persiguiendo Mavericks', mientras que de la producción se encargan Steven Spielberg, Suzanne De Passe, Madison Jones y Samuel Nappi.

Todavía no se sabe cuál será la línea seguida por los productores después de la marcha de Stone. Tampoco está claro si Foxx, que trabajó con Stone en 'Any Given Sunday', sigue involucrado.