å

MONOPOLY

Kinepolis compra dos cines de Ábaco y un productor francés 120 salas de Cinesur

Marin Karmitz es el productor francés que ha adquirido los cines andaluces que atraen 4 millones de espectadores al año. Kinepolis también ha decidido expandirse en Madrid y Alicante.

Por Custodio Guerrero Quesada 12 de Junio 2014 | 14:47

Comparte:

Ver comentarios (4)

Aunque el cine en España pueda estar de capa caída, quizás sea el momento idóneo para expandirse y crear ofertas más económicas para los usuarios. El primero de ellos ha sido Kinepolis, que se ha apoderado de dos salas de cine del grupo de Ábaco Cinebox tras su liquidación. El grupo estaba compuesto por 18 salas de diferentes tamaños, todas en España, pero Kinepolis solo se ha hecho cargo de las dos salas más grandes del grupo Ábaco pagando por ellos un friolera cantidad de 1.050.000 euros junto al personal.

kinepolis y abaco

Los cines que fueron comprados son el cine de Alcobendas, con 12 salas y 2.900 asientos; y el Plaza Mar 2 de Alicante con 16 salas y 2,786 asientos. Esto solo ha sido el primer paso de Kinepolis para expandirse ya que se dirige a una recuperación de sus cifras de visitantes históricos en España y por lo tanto una mejor cobertura de sus costes operativos generales.

Cines franceses en Andalucía

El grupo audiovisual francés MK2 se asentará en España tras la compra de 120 salas de Cinesur, la principal franquicia de cines en Andalucía. Según recoge El País, el productor francés Marin Karmitz ha sido el encargado de adquirir 11 cines con 120 salas en total, que suponen un total de 20.000 butacas y cerca de cuatro millones de espectadores al año en localidades como Málaga, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Toledo y Badajoz. Se estima que la compra puede haber alcanzado la cifra de 10 millones de euros, aunque estuvo a punto de ser vendida a los británicos Cineworld por hasta 50 millones de euros, aunque al final los compradores se echaron atrás.

El productor promete un cambio en cuanto a su explotación como "la programación que han supuesto el éxito de las salas MK2 en París: una programación del cine en versión original, las sesiones de cine-filosofía, los talleres para niños y los eventos en la salas". También son conocidos por sus ciclos temáticos y por la explotación de salas de lujo, como un "drive-in" en el Grand Palais de París. ¿Qué te parece este nuevo enfoque?