å

SUPERHÉROE EN APUROS

Primer tráiler y póster de 'Birdman', la primera comedia de Alejandro González Iñárritu

Michael Keaton se convierte en un actor en horas bajas que no logra desligarse del personaje de superhéroe que le dio la fama. Emma Stone y Edward Norton también en el reparto.

Por Adrián Lavado Moreno 13 de Junio 2014 | 10:15

Comparte:

Ver comentarios (2)
'Birdman'
Alejandro González Iñárritu es uno de los directores mexicanos más aclamados del cine reciente. Suyos son los dramas '21 gramos', 'Babel' o 'Amores perros', pero después de tanto penar es hora de cambiar de rumbo y abordar un género mucho más relajado: la comedia. Sin embargo, a tenor de este primer tráiler nos encontramos ante una comedia negrísima sobre un actor encasillado en el papel de un superhéroe alado que no logra remontar su carrera ni vida personal.

A golpe de la canción 'Crazy' de Gnarl Barkley, se nos presenta este primer tráiler de 'Birdman', donde podemos ver a Michael Keaton luchando contra sus demonios internos (y contra Edward Norton). Cabe destacar que Iñárritu ha incorporado muchos elementos de fantasía onírica a la narración, al más puro estilo 'La vida secreta de Walter Mitty', algo inusual en su filmografía previa. "¿Cómo hemos acabado aquí, en este basurero? Eres una estrella de cine, ¿recuerdas?", dice el protagonista antes de salir a un oscuro escenario. El póster, tan original como la propuesta, muestra a un animado Keaton con Birdman posado sobre su cabeza. ¿Logrará Riggan Thomson desligarse de este personaje que lo aupó a la fama?

Emma Stone, Edward Norton, Zach Galifianakis, Naomi Watts, Andrea Riseborough y Amy Ryan forman parte también de su llamativo reparto. Tras el estreno de 'Birdman', Iñárritu comenzará a rodar 'The Revenant', adaptación de la novela de Michael Punke sobre un hombre que busca venganza después de ser traicionado por sus compinches mientras buscaban oro. Leonardo DiCaprio protagonizará la cinta y se rumorea que Tom Hardy podría sumarse en breve al reparto.

Problemas en el backstage

'Birdman' cuenta la historia de un actor en ciernes que se hizo popular por interpretar a un famoso superhéroe alado. Su última esperanza, será montar un espectáculo en Broadway basado en un cuento de Raymond Carver pero pronto aflorarán sus problemas psicológicos y personales que lo enfrentarán con sus compañeros de producción. Estreno en cines de Estados Unidos, el 17 de octubre de 2014.