Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA: El Príncipe Andrés se retira de los actos oficiales por el Caso Epstein

'Cómo entrenar a tu dragón 2' e 'Infiltrados en la universidad' podrían superar los 50 millones de dólares en su estreno

Jesús Agudo Viernes 13 junio 2014

Dos de las secuelas más esperadas por el público norteamericano se ven por fin las caras en la taquilla. 'Cómo entrenar a tu dragón 2' e 'Infiltrados en la universidad' llegan a los cines de Estados Unidos con la intención de reventar las salas y llevarse una buena suma de dinero.

Infiltrados en la universidad

En preventa de entradas, 'Cómo entrenar a tu dragón 2' gana a Channing Tatum y Jonah Hill, apoyada obviamente por el fortísimo público familiar. La primera entrega consiguió 43,7 millones de dólares en su estreno, y se espera que esa cifra sea superada sin ningún problema. 'Infiltrados en la universidad' tiene el listón algo más bajo, habiendo recaudado la primera 36,3 millones de dólares en su primer fin de semana. De momento, ha logrado 5,5 millones de dólares en los pases de medianoche (de 'Cómo entrenar a tu dragón 2' no hay de momento cifras), el doble que 'Malditos vecinos' y muy superior a los 0,7 millones de 'Infiltrados en clase'.

Las previsiones, recogidas por Deadline, son excepcionales. Se espera que incluso lleguen a superar las dos los 50 millones de dólares. Es una circunstancia bastante rara de ver, pero no sería la primera vez que ocurre. El año pasado, por ejemplo, 'Guerra Mundial Z' y 'Monstruos University' debutaron el mismo fin de semana con más de 60 millones de dólares cada una. También superaron los 50 millones en el mismo fin de semana 'Madagascar 3' y 'Prometheus' en 2012, y 'Wall-E' y 'Wanted (Se busca)' en 2008. Hay quienes creen que los dragones y los policías infiltrados podrían llegar a alcanzar los 60 millones en el fin de semana de su estreno, pero tanto Fox como Sony prefieren ir con pies de plomo.

Las estrellas caerán

¿Cuál de las dos conseguirá hacerse con el número uno? Todo apunta a que será la película de animación de DreamWorks, que según las especulaciones podría convertirse en la más taquillera del verano, pero no descartemos una sorpresa por parte de 'Infiltrados en la universidad', ya que la primera entrega gustó mucho. La más perjudicada será 'Bajo la misma estrella', que puede perder mucho público objetivo dados los estrenos, aunque tampoco es que sea una tragedia, ya que ya ha comenzado a generar beneficios.

En España veremos 'Cómo entrenar a tu dragón 2' el 1 de agosto, y la secuela de 'Infiltrados en clase' lo hará el 22 de agosto.

Artículos recomendados

DreamWorks pone fecha a las secuelas de 'Los Croods', 'Madagascar' y 'El Gato con Botas'

DreamWorks pone fecha a las secuelas de 'Los Croods', 'Madagascar' y 'El Gato con Botas'

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas