å

CRÍTICA

'Perdona si te llamo amor': El corazón no entiende de reglas

Joaquín Llamas debuta en el cine al frente de la adaptación española del best seller de Federico Moccia 'Perdona si te llamo amor'. Paloma Bloyd y Daniele Liotti sin Niki y Álex.

Por Ángela del Caz 22 de Junio 2014 | 10:00

Comparte:

Ver comentarios (2)
'Perdona si te llamo amor': El corazón no entiende de reglas
Hablar de Federico Moccia es hablar de amor. El escritor y director italiano es todo un experto en escribir sobre historias de amor. En 2008 publicó 'Perdona si te llamo amor', best seller que rápidamente fue llevada al cine por el mismo Moccia a la dirección.

Ahora Joaquín Llamas ('Tierra de Lobos', 'Acusados') da el salto a la gran pantalla con un difícil reto: volver a llevar al cine la historia de amor de Niki y Álex, un asunto un tanto complicado, y más teniendo en cuenta que no ha fichado a caras conocidas para meterse en la piel de los protagonistas.

Pero precisamente eso era lo que él quería. Durante la presentación de la película, en conversación con eCartelera, comentó que no quería a una Niki y a un Álex que fueran especialmente populares. Y, desde luego, ése es uno de los puntos fuertes de su película.

Y es que "llegar virgen" a los personajes, aunque ya hayas leído el libro o visto la película, hace que dejes a un lado cualquier pensamiento sobre la interpretación de los actores y los mires como a unos auténticos desconocidos que inician, contra viento y marea, una idílica historia de amor.

De hecho, el punto fuerte de esta versión de 'Perdona si te llamo amor' es que, al tiempo que crece una historia de amor que encandilará a todos los seguidores -sin duda, mayormente adolescentes, aunque se empeñan en asegurar que es "para todas las edades"- de Federico Moccia, los actores también maduran en lo que a interpretación se refiere; porque al fin y al cabo el final de la historia es conocido por todos.

Perdona si te llamo amor

Así, Paloma Bloyd hasta el momento ha participado en series como 'Águila Roja', 'El barco' o 'Doctor Mateo' y en películas como 'No habrá paz para los malvados', pero nunca con un papel protagonista. Por tanto se estrena en este rol y con acierto; mientras que 'su chico' Daniele Liotti tiena una carrera cinematográfica más amplia ('Piedras', 'Juana la Loca'), pero nunca había formado parte de una comedia romántica como ésta.

Muchas más planos están los secundarios. Aportan lo justo: dar su opinión a favor o en contra de la relación surgida entre la adolescente de 17 años y el publicista de 37. Tampoco es necesario más. Tanto los amigos de Niki como los de Álex aportan su visión sobre el amor con sus respectivas parejas y, de hecho, los que se hicieron populares "encasillados" con una cierta personalidad sigue ésa estela. Así, Andrea Duro se mete en la piel de una Oli que nos traslada a su época de Yoli en 'Física o química' y la personalidad de Pablo Chiapella es Amador de 'La que se avecina' pero convertido en Pedro.

Perdona si te llamo amor

Una historia muy trillada que encandila a los adolescentes

Todos ellos forman parte de una comedia romántica que no aporta nada nuevo en lo que a este tipo de historias de amores imposibles que se convierten en una realidad tan trilladas tanto en la gran como en la pequeña pantalla se refiere.

Una historia que juega con esa desventaja pero que cuenta con el peso del nombre de Federico Moccia y de los miles de seguidores que devoran sus novelas y ansían el estreno en la gran pantalla de las adaptaciones de sus libros. No obstante, 'Perdona si te llama amor' pretende llegar a un público muy amplio, y ahí reside su auténtico y, prácticamente, único reto.