å

TAQUILLA ESPAÑA

'Maléfica' mantiene su reinado en una taquilla española todavía floja

La que ya es la película más taquillera de la carrera de Angelina Jolie aguanta en lo más alto del ranking de taquilla, que no termina de remontar a pesar del fiasco en el Mundial.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 25 de Junio 2014 | 08:36
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)
Maléfica
Probablemente os hayáis enterado ya, pero la carrera de la Selección Española en el Mundial de Brasil tocó a su fin al perder su segundo partido contra Chile. Pocos verán esta noticia con alegría, aunque quizás los exhibidores y distribuidoras se sentirán aliviados por tener un rival menos en la batalla por el dinero de los españoles. A pesar de ello, con el fin de semana libre ya de encuentros de la Roja, la taquilla no ha recibido ningún impulso, manteniendo una cifra total muy parecida a la de la semana anterior. Según datos de Rentrak, 3,68 millones de euros se han recaudado esta semana, bajísima a pesar del comienzo de las vacaciones de los más pequeños. Es posible que los días de fiesta en muchas comunidades hayan sido los culpables, permitiendo a las familias realizar su primera escapada a la playa y no a los cines.

Angelina Jolie sigue triunfando con 'Maléfica', que la semana pasada recuperaba el número uno tras arrebatárselo a los X-Men. Sigue en lo más alto, aunque haga unos míseros 0,65 millones de euros. Cae solamente un 25% en su cuarta semana, un mantenimiento muy bueno que le permite llegar a un total de 8,31 millones de euros. La película lleva más de 520 millones de dólares en la taquilla mundial, por lo que ya es la cinta más taquillera de la carrera de Jolie, superando a 'Sr. y Sra. Smith'.

'X-Men: Días del futuro pasado' recupera terreno tras el pinchazo de la semana pasada. La película cae solamente un 38% esta semana, sumando 0,53 millones a un total que asciende a los 4,7 millones de euros. Aunque su media ni siquiera llegue a los 1.000 euros por pantalla, podría verse muy beneficiada por los primeros días de las vacaciones escolares.

El estreno más fuerte de la semana lo encontramos en tercera posición. 'Transcendence' ocupa ese puesto, recaudando 0,48 millones, que suben a 0,55 si contamos desde el jueves. Tiene la mejor media por pantalla aunque no sea precisamente muy alta. A pesar de todo, la película se la pegó en Estados Unidos, por lo que no se podía esperar un pelotazo en nuestro país. Habrá que ver cómo ha calado entre el público, y el descenso que tenga la siguiente semana.

Federico Moccia cumple, pero no arrasa

'Perdona si te llamo amor' se estrena en cuarta posición con 0,37 millones de euros, 0,43 millones desde el jueves. Telecinco Cinema no ha logrado un pelotazo de la talla de 'Ocho apellidos vascos', pero se pueden consolar con haber conseguido el segundo mejor debut para una película española este año. Eso sí, se esperaba más de lo que prometía ser un gran fenómeno "teen". Lejos quedan, eso sí, los más de 2 millones que hizo 'Tres metros sobre el cielo', también adaptación de una novela de Federico Moccia.

'No hay dos sin tres' aguanta en quinta posición con 0,27 millones de euros, llegando a los 0,83 millones en sus dos semanas. No es tampoco una maravilla, pero está aguantando mejor de lo que se podría esperar. Aunque el mejor mantenimiento lo tiene 'Pancho, el perro millonario', que solamente cae un 8% y logra alcanzar el millón de euros. La que logra un crecimiento muy grande (más de un 400%) con su expansión por más zonas de nuestro país es 'Dragon Ball Z: La batalla de los dioses', que suma otros 0,04 millones de euros.

Los estudios siguen esperando a que la época futbolística y estival termine de asentarse para volver con los platos fuertes, pero hay alguna que otra propuesta interesante en el menú: 'El sueño de Ellis', 'Campanilla, hadas y piratas', 'Juntos y revueltos', 'Mi otro yo', 'Tokarev' o 'Foxfire' son algunas de las novedades, ¿irás a ver alguna este fin de semana?