å

ROBAESCENAS

Secundarios del universo Disney que merecerían película propia

Mientras 'Campanilla, hadas y piratas' lidera la taquilla española del fin de semana, repasamos otros personajes animados de Disney a los que nos gustaría ver en un spin-off.

Por Jorge R. Tadeo 29 de Junio 2014 | 11:00

Comparte:

Ver comentarios (5)

Si se confirman los datos provisionales 'Campanilla, hadas y piratas' ha alcanzado el número uno de la taquilla española este fin de semana. La película es el quinto spin-off que la compañía fabrica sobre el hada de Peter Pan, la mayor parte de ellos destinados eso sí al mercado doméstico. Repasamos a continuación otros personajes secundarios del universo Disney a los que nos gustaría ver protagonizando su propia película.

 Sebastian

Sebastián en 'La Sirenita'

El cangrejo cantarín y dicharachero de 'La Sirenita' tendría cuerda suficiente para sostener su propio spin-off. La película, basada en un relato de Hans Christian Andersen, es un recordado clásico musical de Walt Disney Pictures que inauguró una nueva era dorada para la compañía, dejándonos además para el recuerdo temas tan memorables como el 'Bajo el mar' a cargo del propio Sebastián, al que imaginamos como estrella de su propio espectáculo en el que no faltarían las canciones.

 Rex

Rex en 'Toy Story'

Es difícil elegir entre la amplia galería de excelentes personajes de la magnífica trilogía de Pixar, pero si tenemos que quedarnos con un personaje de 'Toy Story' al que nos gustaría ver en su propio show, ese sería Rex, el miedoso y paranoico tiranosaurio que tantos momentos hilarantes nos ha dejado a lo largo de la saga. Su torpeza y su candorosa inocencia, sin duda serían buen material para reirnos a carcajadas en su propia aventura.

 Crush

Crush en 'Buscando a Nemo'

Otra de las películas de Pixar que ofrece una inagotable galería de magníficos personajes de reparto, es esta apasionante odisea marina cuya secuela está ya en marcha. Si bien es cierto que todos caímos inmediatamente rendidos al descacharrante encanto de la olvidadiza Dory, muchos guardamos especial cariño al episodio de las tortugas australianas de 'Buscando a Nemo'. La tortuga de alma surfera Crush y su séquito tienen su propia atracción en los parques Disney, pero creemos que merecerían también que la compañía les diseñase una aventura animada a la medida de su buen rollo.

 Rhino

Rhino en 'Bolt'

Aunque esta historia protagonizada por un perro televisivo intentando volver a su hogar, ofreció discretos resultados en la taquilla, creemos que este hamster robaescenas -con bola incluida- lograría levantar las cifras de recaudación en una película propia en la que dar rienda suelta a su desatado sentido del humor. El sosainas de Bolt debería ser esta vez el fan entregado de Rhino en un spin-off de 'Bolt' que pusiese las cosas en su sitio.

 Pascal

Pascal en 'Enredados'

Este silencioso y arisco camaleón, única compañía de Rapunzel en su solitaria torre, puede pasar inicialmente desapercibido, pero ofrece en 'Enredados' un brillante recital de sutil comicidad sin pronunciar una sola palabra, que nos remite a algunos personajes de los primeros clásicos de Disney. Un ataque de celos hacia Flynn, que le roba la atención de la melenuda princesa, podría ser el desencadenante de una camaleónica aventura en solitario.

 Trillizos de Brave

Los trillizos en 'Brave (Indomable)'

En esta emocionante historia de amor materno-filial tocada por la magia negra que es 'Brave (Indomable)', se cuelan como fuente de inagotables carcajadas los tres rebeldes hermanitos de Mérida, un auténtico peligro suelto cuyas travesuras merecerían espacio en un film propio que nos hiciera reír a mandíbula batiente. Nos encantan tanto en versión osezna, como en versión pelirroja.

 Olaf

Olaf en 'Frozen: El reino del hielo'

¿Y qué decir de Olaf? El más hilarante personaje del último exitazo Disney ('Frozen: El reino del hielo' es ya la quinta película más taquillera de la historia), nos haría unirnos a la Princesa Anna en sus plegarías para cantarle 'Hazme un muñeco de nieve' a los directivos de la compañía, para que así nos regalaran a los fans de este inolvidable Reino del Hielo, un one-snowman-show a la medida del más veraniego de los muñecos de nieve.

Películas
Enredados 8,0 Enredados
Bolt 6,8 Bolt