å

RÉCORD EN TAQUILLA

'Transformers: La era de la extinción' se convierte en la película más taquillera de la historia de China

El aumento de salas de cine, la ya popularidad de la saga, y la introducción de Li Bingbing al reparto han propiciado que 'Transformers: La era de la extinción' haya batido récords.

Por Sara Menéndez Espina 8 de Julio 2014 | 14:33

Comparte:

Ver comentarios (4)

Si pensamos en un país oriental donde les encanten las películas protagonizadas por robots gigantes, nos viene a la cabeza Japón. Sin embargo, la saga 'Transformes' cuenta con un gran número de adeptos nada más y nada menos que en China, y esta cuarta entrega, 'Transformers: La era de la extinción', ha roto todo tipo de récords en el país.

Transformers: La era de la extinción

Tras llevar once días en cartelera, la nueva película de Michael Bay lleva recaudados 1.380 millones de yuanes, que son unos 222 millones de dólares, que a su vez equivalen a 163 millones de euros. Son cifras indudablemente grandes, pero que cobran más sentido si las comparamos con la película que 'Transformers: La era de la extinción' ha conseguido desbancar: 'Avatar', que regentaba el título de película más taquillera de la historia de China con 216 millones de dólares, que son 159 millones de euros. El tercer puesto en este ranking de taquilla lo ocupa 'Perdidos en Tailandia' (2012), una comedia de bajo presupuesto producida en el mismo país.

Las claves del éxito

Una de las causas que ha propiciado este resultado es el rápido crecimiento que ha habido de salas de cine desde el estreno de 'Avatar' en 2009 hasta ahora. En ese año China contaba con tan solo 4.700 salas en todo su territorio, y ahora han ascendido a 20.000, aproximadamente. Sin duda, una inversión en cultura y ocio que ha dado su fruto. Además, esta película ha hecho varios e importantes guiños al país: primero, el reparto incluía a la actriz china Li Bingbing, además la batalla final tiene lugar en Hong Kong, y algunas escenas de la película fueron rodadas en Pekín.

Todo esto junto con la gran afición que hay por la saga 'Tranformers' (o quizá que les guste más Nicola Peltz que Megan Fox) son los perfectos ingredientes para triunfar en un país donde sólo se permite estrenar 30 películas extranjeras al año, como medida de promoción del cine patrio. Pero ya lo vemos, Hollywood es Hollywood. En España tendremos que esperar aún un poco más para poder ver el estreno de 'Transformers: La era de la extinción', llegará a nuestras pantallas el 8 de agosto.

Rostros