å

TAQUILLA EEUU

'Transformers: La era de la extinción' se convierte en el mejor estreno del año en Estados Unidos

La nueva entrega de la franquicia de Michael Bay se salda además con un impresionante éxito en la taquilla internacional, siendo especialmente destacado el mercado chino.

Por Adrián Lavado Moreno 30 de Junio 2014 | 10:30

Comparte:

Ver comentarios (12)

Las previsiones se han cumplido. Los pronósticos auguraban que la nueva entrega de la franquicia 'Transformers' podría debutar en su país de origen con la ansiada cifra de los 100 millones de dólares, y lo ha conseguido, alzándose así con el título del mejor estreno de lo que llevamos de año. 'Transformers: La era de la extinción' se ha estrenado el pasado fin de semana en Estados Unidos con un estupendo resultado, que se ha repetido en otros territorios extranjeros, siendo especialmente destacable el mercado chino.

'Transformers 4: La era de la extinción'

El lavado de cara a la saga, auspiciado por Michael Bay y contando con un nuevo reparto "humano" encabezado por Mark Wahlberg, Nicola Peltz y Jack Reynor, según las primeras estimaciones, ha recaudado en torno a 100 millones de dólares, partiendo de un presupuesto de 210 millones y teniendo más de 4.200 repartidas por todo el territorio. El promedio por sala también es espectacular, rondado la cifra de los 24.000 dólares.

Pero no solamente ha tenido una calurosa acogida en Estados Unidos. 'Transformers: La era de la extinción' se estrenaba el pasado fin de semana en varios países, entre ellos, la suculenta China. Pese a la oposición del gobierno, que había pedido a los dueños de los cines que no dieran demasiadas salas a la película, 'Transformers 4' se estrenó de manera masiva en el país y consiguió casi 90 millones de dólares. Las entradas estaban agotadas en casi todos los cines y hay multicines que proyectan la superproducción en todas sus salas.

"Creo que ha quedado claro que los estudios no pueden permitirse el lujo de hacer películas de esta envergadura sin una planificación para que tengan éxito en todo el mundo, especialmente en China", asegura el presidente de distribución de Paramount. Esta alegría para el estudio podría complicarse en el futuro, ya que varios medios apuntan a que las autoridades chinas impulsarán medidas más férreas a partir de los próximos meses. En total, en la taquilla mundial 'Transformers: La era de la extinción' ha recaudado 302 millones de dólares.

'Begin Again'

Recogiendo migajas

En segunda posición encontramos al número uno de la semana pasada. 'Infiltrados en la universidad' suma 15,4 millones de dólares y cae casi un 50 por ciento su recaudación, pese a haber aumentado su número de salas. Cerrando el podio se encuentra 'Cómo entrenar a tu dragón 2', que parece ser que no tendrá la oportunidad de coronar el top 10 a su paso por las salas de Estados Unidos. Aun así, su recaudación total es ya de 121 millones de dólares.

En el cuarto puesto está la comedia romántica destinada al público afroamericano 'Think Like a Man Too', que suma 10,4 millones de dólares, aunque sea el título que pierde más espectadores con respecto a la semana anterior. 'Maléfica' se encuentra en el puesto número 5, manteniéndose con fuerza tras un mes desde su estreno y con una recaudación total que ya ha superado los 200 millones de dólares.

Cabe destacar que 'Begin Again', comedia romántica musical protagonizada por Mark Ruffalo y Keira Knightley, se sitúa en el puesto 22 con 148.000 euros recaudados en su fin de semana de estreno. Eso sí, tiene el mejor promedio por sala (29.600 dólares), ya que solo cuenta con 5 copias. ¿Qué pasará cuando se estrene de manera masiva?