å

TAQUILLA ESPAÑA

Malos datos en el segundo peor fin de semana de la historia de la taquilla española

'Bajo la misma estrella' se mantiene en el número uno compitiendo con unos estrenos que consiguen cifras lamentables.

Por Adrián Lavado Moreno 16 de Julio 2014 | 09:20

Comparte:

Ver comentarios (9)

Con semejante panorama da tristeza analizar las cifras de la taquilla española. Ya sea por las altas temperaturas, las vacaciones, la escasa oferta de películas interesantes para el público o la final del Mundial 2014, el pasado fin de semana se registraba el segundo peor dato de la historia de la taquilla de nuestro país. Con tan solo 2,6 millones de euros recaudados en total, nos tendríamos que remontar a mediados de junio de 2013 para encontrar una cifra más baja (2,36 millones).

'El abuelo que saltó por la ventana y se largó'

En el número uno se mantiene agonizante 'Bajo la misma estrella', drama romántico protagonizado por Shailene Woodley y Ansel Elgort. Pese a las buenas críticas, la estupenda acogida estadounidense y ser una adaptación de un conocido bestseller, la película dirigida por Josh Boone se tiene que conformar con tan solo 315.150 euros en su segunda semana en cartel, lo que supone una pérdida de más del 50% con respecto al fin de semana anterior. En total roza los 1,6 millones de euros, una cifra irrisoria si tenemos en cuenta que la media de espectadores por sala es de tan solo 129 personas.

Un puesto más abajo encontramos la gran superproducción de la temporada. 'Maléfica' se mantiene en segunda posición, convirtiéndose en la segunda película más taquillera del año en España y a punto de superar a 'El lobo de Wall Street'. Tras 7 semanas en los cines, la producción fantástica protagonizada por Angelina Jolie está a punto de alzarse con un total de 11 millones de euros, de los cuales 267.655 euros han venido del pasado fin de semana.

Hasta el tercer puesto tenemos que descender para encontrar uno de los estrenos de la semana. Contra todo pronóstico, 'El abuelo que saltó por la ventana y se largó', adaptación sueca de la novela de Jonas Jonasson, consigue rascar 261.131 euros y el mejor promedio por sala de todo el top 10 (unos insatisfactorios 1.396 euros).

'Campanilla, hadas y piratas', producción Disney que se lanzó en Estados Unidos directamente al mercado doméstico, es la única alternativa reciente para los más pequeños de la casa. En cuarta posición y con más de 400 copias todavía exhibiéndose, la cinta de animación recauda 252.747 euros y arrastra un acumulado de poco más de 2 millones en su tercera semana en cines.

'Mil maneras de morder el polvo' tampoco ha encontrado su sitio en España. La segunda película dirigida por Seth MacFarlane, tras la exitosa 'Ted', se desploma más de un 50% la semana después de su estreno y se tiene que conformar con un quinto puesto y un acumulado de poco más de 1 millón de euros.

'Sabotage'

De mal en peor

El tito Arnold va de fracaso en fracaso desde que dejara la gobernanza de California. El otrora aclamado héroe de acción no logra acertar en sus aventuras en solitario, y al igual que pasara en Estados Unidos, 'Sabotage' se estrena en España con una pésima recepción. Con tan solo 127.242 euros, la revisión en clave de acción de los 'Diez negritos' de Agatha Christie, se tiene que conformar con una triste octava posición.

Para encontrar los otros estrenos de la semana tendríamos que descender por debajo de los diez primeros puestos. 'Dos vidas' se encuentra en el puesto número 13 (59.255 euros), mientras que 'La cueva' se sitúa en el 14 (51.742 euros). El peor dato es para 'La batalla del año', cinta centrada en el mundo del baile que debuta en el puesto 18 (31.350 euros). ¿Logrará 'El amanecer del planeta de los simios' resucitar la taquilla española?