Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Liam Neeson

Información

Nombre completo: Liam Neeson

Fecha de nacimiento: 07 junio, 1952(67 años)

Lugar: Ballymena, Co. Antrim, Northern Ireland

País: Reino Unido

Liam Neeson nació en Irlanda del Norte en junio del 1952. Su nombre viene de un sacerdote amigo de la familia que se llamaba igual. A los 9 años empezó a practicar boxeo en All Saints Youth Club. Se le daba bastante bien, ya que llegó a ser campeón amateur de Ulster, una de las provincias históricas de Irlanda. Su primer contacto con la actuación fue en una obra en el colegio a los 11 años. Se apuntó porque le gustaba la chica que hacía el papel protagonista y al final acabó por descubrir su verdadera vocación. Fue a la Universidad de Queen de Belfast para estudiar física. No le fueron bien los estudios y lo dejó. Tras hacer varios apariciones en distintas series y tener bastantes papeles secundarios en cine, Ram Raimi le ofreció 'Darkman', su primer papel protagonista. 'La lista de Schindler' fue su gran escaparate a la fama. Esa actuación le valió para una nominación a los Oscar y otra para los Globos de Oro. Su papel en 'Venganza' le ha valido para ganarse la fama de ser uno de los mejores actores de películas de acción de Hollywood.

Liam Neeson lleva en activo 34 años, a lo largo de los cuales ha participado en 50 películas que promedian una nota de 6.9/10.

Premios

Premios
Año
Nominaciones
Premios ganados
Premios OscarPremios Oscar
1994
1
-
Premios RazziePremios Razzie
2013
1
-

Últimas películas

2019
Men in Black: International
6,0

Men in Black: International

Actor -

2019
Venganza bajo cero
7,2

Venganza bajo cero

Actor - Nels Coxman

2019
Ordinary Love
9,0

Ordinary Love

Actor - Tom

2018
El pasajero
5,6

El pasajero

Actor - Michael Woolrich

2018
Viudas
7,4

Viudas

Actor - Harry Rawlins

Últimas noticias

Liam Neeson no quiere hacer más películas de superhéroes o con demasiada pantalla verde
PARA GUSTOS LOS COLORES Liam Neeson no quiere hacer más películas de superhéroes o con demasiada pantalla verde 25 de Febrero 2020 | 16:32 Liam Neeson confiesa estar cansado de las películas con mucho croma y admite que el género de superhéroes no es su favorito.
'The Minuteman': Primera foto de la nueva película de acción de Liam Neeson
MÁS MADERA 'The Minuteman': Primera foto de la nueva película de acción de Liam Neeson 7 de Noviembre 2019 | 01:07 El actor irlandés protagoniza la primera imagen de su nueva cinta de acción 'The Minuteman', una historia de salvamento contra el cartel mexicano.
'La misión', la memoria histórica de Roland Joffé
GRAN PELÍCULA 'La misión', la memoria histórica de Roland Joffé 29 de Septiembre 2019 | 08:11 Oda a 'La misión', una de las mejores películas de Roland Joffé, director de 'Los gritos del silencio' y 'La ciudad de la alegría'. Protagonizada por Robert De Niro, Jeremy Irons y Liam Neeson.
De 'Sin identidad' a 'Venganza', las películas de Liam Neeson vengándose
ABOUT TO BE TAKEN De 'Sin identidad' a 'Venganza', las películas de Liam Neeson vengándose 26 de Julio 2019 | 10:27 Nadie esperaba que la carrera de Liam Neeson diera un giro tan brusco como para convertirse en el héroe de acción del siglo XXI, y ahora ya podemos hacer un ranking de sus películas de acción de peor a mejor.
'Venganza bajo cero': Liam Neeson vuelve con menos acción y más comedia negra, un soplo de aire fresco
CRÍTICA 'Venganza bajo cero': Liam Neeson vuelve con menos acción y más comedia negra, un soplo de aire fresco 26 de Julio 2019 | 09:37 Liam Neeson ha vuelto para vengarse, otra vez más. Pero esta vez lo hace en 'Venganza bajo cero', una comedia negra que trae un soplo de aire fresco, o más bien helado.
Las declaraciones racistas de Liam Neeson y otras noticias de cine sin pelos en la lengua
CA'PASAO Las declaraciones racistas de Liam Neeson y otras noticias de cine sin pelos en la lengua 8 de Febrero 2019 | 17:03 Vuelven las eCartelelas con un programa lleno de noticias: el ¿racismo? de Liam Neeson, la polémica con Anna Castillo o el fin de Ben Affleck como Batman.