å

23 DE JULIO

'Batman Day': DC Comics celebra el 75 aniversario del hombre murciélago

Como parte del 75 aniversario del famoso caballero oscuro, DC Entertainment ha publicado una edición especial gratuita del Detective Comics #27 en las tiendas de cómics estadounidenses.

Por Custodio Guerrero Quesada 23 de Julio 2014 | 11:00

Comparte:

¡Comenta!

El 23 de julio se ha declarado oficialmente como el "Batman Day' por motivo del 75 aniversario del hombre murciélago más famoso del mundo de DC Comics. La franquicia de cómics se ha asociado con miles de tiendas de cómics y libros del todo Estados Unidos para celebrar dicho día.

Los aficionados que visiten las tiendas recibirán gratuitamente una especial edición del Detective Comics #27 que ofrece una reinvención del primer comic de Batman de 1939 diseñado por Chip Kidd y escrito por Brad Meltzer.

La edición especial de Detective Comics también estará disponible en www.readdcentertainment.com y en todas las plataformas digitales como Kindle, iBookstore, Nook, Google Play y comixology.com. Esperemos que con motivo de 'Batman Day', haya alguna que otra sorpresa de 'Batman v Superman: Dawn of Justice' en la Convención Internacional de Cómics de San Diego 2014 que se celebra el próximo 24 de julio.

Repaso cinematográfico del hombre murciélago

Si miramos hacia atrás, la primera película del hombre murciélago que se realizó se basó en la serie de televisión de los 60: 'Batman: La película' con Adam West y Burt Ward como protagonistas. Más tarde Tim Burton, con motivo del 50 aniversario de la creación del personaje, estrenó en 1989 su 'Batman' con la característica estética del director cambiando el tradicional traje azul y gris original por uno completamente negro, al que estamos acostumbrados hoy día.

'Batman vuelve' fue la última película de Burton antes de seguir con 'Batman Forever' que la dirigió Joel Schumacher para dar una versión más familiar y menos oscura que las de Burton. Más tarde, se realizó la criticada 'Batman y Robin' protagonizada por George Clooney la cual recaudó más de 200 millones de dólares, una recaudación mínima durante esos años.

'Batman Begins', 'El Caballero Oscuro' y 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' son las películas de Christopher Nolan con Christian Bale que retomaron de nuevo las aventuras de Batman cosechando un gran éxito por todo el mundo. Ahora habrá que esperar a poder ver de nuevo al caballero oscuro en 'Batman v Superman: Dawn of Justice' dirigida por Zack Snyder que será estrenada el 6 de mayo de 2016, además de una película en solitario con Ben Affleck que podría llegar en 2019.